Celebra el Día Internacional de la Mujer hablando con tu hija

¿Conoces la Fundación Para la Autoestima de Dove?



Trastornos en la alimentación, dietas 'yo-yo', operaciones de estética, dismorfia corporal... En ocasiones la industria de la belleza puede convertirse en una auténtica tortura para muchas mujeres, que viven sometidas a la imagen que proyectan hasta el punto de modificar parte de sus hábitos alimenticios o rutinas día tras día.

Quizá por este motivo, hoy, Día Internacional de la Mujer en el Mundo, más que nunca sea necesario hablar con nuestras hijas, antes de que la avalancha de mensajes sobre la imagen del propio cuerpo generen un impacto negativo sobre su percepción de la belleza. Con este objetivo nació hace algunos años la Fundación para la Autoestima de Dove: proteger a las futuras generaciones de una errónea imagen del propio cuerpo, donde la autoestima y el amor hacia una misma prevalezcan por encima de las tallas, el color del cabello o el envejecimiento de la piel. Su objetivo: alcanzar a 5 millones de jóvenes mujeres antes del final del 2010, y librarlas de los estereotipos de belleza restrictivos.

En este movimiento en favor de la libertad de la mujer de lo que se considera uno de los mayores símbolos de esclavitud del siglo XXI, Dove potencia, además, el rol de las mamás como principales tutoras y guías de sus hijas, especialmente en etapas complicadas como la adolescencia, en las que el desarrollo de la autoestima se convierte en una parte fundamental del crecimiento personal. Para ello, Dove pone a disposición de las madres talleres y guías que animen a las chicas a abrazar una amplia definición de la belleza, y les den las herramientas y el valor necesario para sentirse guapas dentro de su propia piel.

¿Quieres saber cuál es el concepto de belleza real de Dove? No te pierdas su campaña a nivel mundial en favor de su fondo pro-autoestima:


Más sobre: