Planes con los 'peques': Organiza un fin de semana de camping familiar

La acampada es la alternativa de ocio perfecta para disfrutar de la estación primaveral



Apenas quedan unas semanas para que, el 21 de marzo, la primavera dé el pistoletazo de salida: días más largos, temperaturas más cálidas, fines de semana al sol... Es en esta época del año cuando, alergias a parte, encontramos los mejores días para disfrutar de la naturaleza en plena floración. Tras los larguísimos fines de semana 'atrapados' en casa bajo las mantas, delante de la televisión y los juegos de mesa, llega el momento de desperezarse y salir a disfrutar del aire libre, así que, ¿qué mejor que un fin de semana de acampada junto a los más pequeños para disfrutar de todo lo que la primavera tiene que ofrecer?

El camping, siempre puesto en práctica dentro de las zonas autorizadas y protegidas, es sin duda la forma más sana y directa de estar en contacto con la naturaleza, y una actividad excelente para disfrutar con los niños, especialmente si lo completamos con otras actividades deportivas, como las excursiones en familia, recorrer misteriosos senderos por la montaña o las rutas en bici. Al margen de la excitación que supone pasar la noche bajo las estrellas, o montar la tienda de campaña todos juntos, la acampada es una de las formas más saludables de ocupar el tiempo libre: permite desconectar al cien por cien de la rutina de la semana, insufla aire fresco, libre de cualquier tipo de polución, al organismo y proporciona una alternativa de ocio natural, lejos de internet y las videoconsolas.

La clave para un fin de semana perfecto:
equilibrar el turismo rural con las actividades aptas para los 'peques'. Es recomendable acampar cerca de una población relativamente grande donde podamos equiparnos con todo lo necesario, o acudir a un medico en caso de que tengamos una emergencia. Muchos campings ofrecen paquetes y actividades especificas para los niños, que incluyen tirolinas, ghymkanas, descensos o actividades náuticas, capitaneados por monitores expertos en tratar con los 'peques'. ¿Te animas a organizar un 'finde' diferente?

Más sobre: