01 MARZO 2010

¿Qué es el parto vertical?

Te contamos en qué consiste, las ventajas, desde cuándo se conoce.. todo lo que debes saber sobre esta técnica

Ampliar
La gravedad ayuda a que el bebé salga con mayor facilidad y a que la madre haga menos esfuerzos 
Cada vez hay más clínicas y especialistas que se decantan por proporcionarle a la mujer la posibilidad de dar a luz de forma tradicional o mediante el parto vertical.

Después de muchos estudios, se ha llegado a la conclusión de que una mujer que está en posición vertical cuando se produce la primera fase del parto sentirá de forma notable menos dolores, no necesitará tantos analgésicos y este primer proceso será mucho más breve.

Otra de las ventajas con las que cuenta este tipo de partos es que la verticalidad y el movimiento que realiza la madre estando en esta posición favorecen el espacio para el bebé en su salida a través de la pelvis.

Mayor posibilidad de movimiento para la madre
“Cada vez son más los especialistas que se decantan por las ventajas del parto vertical y como aval, podemos hacer referencia a la OMS (Organización Mundial de la Salud), que no está de acuerdo con el parto en posición horizontal debido a que la madre no puede controlar de la misma forma su cuerpo y por tanto ella y el bebé sufren más durante ese proceso”, asegura el Doctor Gabriel Cano.

En nuestro país, esta modalidad a la hora de dar a luz ya se lleva a cabo en el Hospital Costa del Sol de Marbella, en Málaga, algo que pretenden hacer el resto de hospitales de la comunidad andaluza y ha servido para que el grupo de profesionales que está llevando a cabo esa tarea sea premiado por UNICEF como “Hospital amigo de los niños y las madres”.

Ya se hacía en la antigüedad
En este hospital se le ofrece a la madre la posibilidad de elegir de qué manera quiere dar a luz a su bebé con toda la asistencia médica necesaria en el caso de que pudiera surgir algún tipo de complicación.

No en vano, aunque parece una técnica novedosa y sorprendente, si investigamos un poco los partos verticales eran la forma natural en la que las mujeres parían en sus hogares hace siglos, ya que la gravedad también ayuda a que el pequeño pueda salir con mayor facilidad y la madre tenga que realizar menores esfuerzos.

Si estás interesada en este tipo de partos, consúltalo con tu médico para que te pueda informar de manera más profunda e incluso pueda orientarte sobre las clínicas u hospitales que se encargan de realizar esta atención durante el parto.

¿Tuviste a tu hijo mediante esta técnica? ¿Te parece ventajoso? Entra en nuestro foro

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo