Ten a tus hijos siempre cerca gracias a la tecnología GPS

Las nuevas tecnologías proporcionan sencillos localizadores para tener a los tuyos más cerca que nunca



Los días en que estar las 24 horas del día preocupados por dónde estarán o qué estarán haciendo nuestros pequeños, especialmente si concilias vida familiar y laboral, han llegado a su fin: la tecnología GPS aplicada al control parental es un hecho, y ya se ha convertido en una de las formas mas eficaces de saber dónde se encuentran los niños en todo momento en apenas unos pococs segundos.

En el centro comercial, en el cine, en una excursión con el cole... Son muchos los lugares que se escapan a nuestra vigilancia, especialmente una vez que nuestros hijos comienzan a hacerse mayores y demandan más tiempo para ellos mismos y sus amigos. Una manera segura, sencilla y divertida de estar tranquilos, especialmente en la franjas de edad en las que aun tienen que dar el salto al uso del teléfono móvil, es el localizador especializado para niños de Pikavu, que consta de dos elementos: por un lado un simpático reloj, resistente al agua y a los golpes, que el niño puede llevar en la muñeca como un reloj más, y por otro un dispositivo GPS conectado a un receptor portable, del tamaño de una pequeña videoconsola de bolsillo. Bastará con pulsar el botón de 'localizar' para que el receptor nos enseñe en la pantalla el lugar exacto en el que se encuentra el niño en ese momento.

El reloj, que dispone de un cierre de seguridad y un botón de alerta que se activa tras ser pulsado durante cinco segundos, es capaz de situar al pequeño en zonas no 'mapeadas' (por ejemplo, el campo abierto), indicando la dirección a seguir para encontrarle, y permite sincronizar hasta diez dispositivos diferentes entre si.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más