¡Ya están aquí nuestros planes para el fin de semana!

No esperes más y conoce las propuestas de esta semana

Como cada jueves, Charhadas.com se adelanta al fin de semana y nos trae los mejores planes para disfrutarlo en familia. Una escapada al mayor parque de molinos modernos de España, una tarde de cine o elaborar una tarta de gominolas, son algunas de las actividades más divertidos para hacer con niños.

Teatro para la familia en Madrid con Teatralia 2010
El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, más conocido como Teatralia, llega a la Comunidad de Madrid, con el objetivo de entretener a la familia. Será del 29 de enero al 21 de febrero. En esta edición, la XIV, un total de 33 compañías de teatro, de las que 20 son extranjeras, ofrecerán más de doscientas funciones repartidas por la capital. Un año más, a través del teatro podrán descubrirse las cosas que pasan en el mundo, sus sonidos, los colores y los acentos. Una propuesta ideal también para los más peques, ya que los niños a partir de un año tendrán su espacio en el concierto Girasons, de la compañía L’Auditori, donde podrán percibir el color de la música por medio de diferentes instrumentos y usando el recurso de las sombras.

Más información: http://www.madrid.org/teatralia/2010/index.html

Visita el Parque de Molinos de Higueruela en Albacete
Una pequeña escapada en familia es siempre una gran aventura: reírse, aprender, disfrutar…. Esto es lo que nos propone el entorno de Higueruela, donde cientos de molinos eólicos protagonizan el paisaje girando sus aspas, como si de una legión de gigantes se tratase. Es uno de los parques de molinos de viento más grandes del mundo. Muy cerca, a tan sólo 30 kilómetros se encuentra la villa de Chinchilla de Montearagón. Situándonos en su Plaza Mayor, y tomándolo como punto de partida, se puede llegar dando un agradable paseo a todos los monumentos, que han alzado a esta pequeña localidad en Conjunto Histórico Artístico: sus baños árabes, conventos, su muralla y su castillo, la Puerta de los Tiradores…Muy cerca, el castillo de Almansa, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1921, es digno de ver por su grandiosidad y belleza.

Dónde: Parque Eólico de Higueruela. Ayuntamiento 02694-Higueruela (Albacete)
Teléfono 967 287 180
Más información:
http://www.turismocastillalamancha.com/

Llega a los cines la comedia familiar “Rompedientes”
Las salas de cine llegan este fin de semana con un nuevo estreno dirigido al público infantil. Se trata de la película “Rompedientes”. Éste es el apodo con el que se conoce a su protagonista, el jugador de hockey sobre hielo más famoso de la Liga. Caracterizado por su carácter insensible y su falta de imaginación, le roba la inocencia a la hija de su novia al contarle que las hadas de los dientes no existen. Algo que no es cierto. Como castigo, las verdaderas hadas de los dientes lo condenan a ejercer como hada durante una semana. Poco a poco, mientras va habituándose a su nueva situación, el jugador empezará a reencontrarse con sus propios sueños que había olvidado.

Más información: www.rompedientes.es/

Conviértete en mago en el Teatreneu de Barcelona
Teatreneu y El Club de la Magia proponen una de las mejores opciones para pasar una tarde en familia: el nuevo `Club de la Magia Junior´. Recomendado de 4 a 99 años, en esta tercera temporada llegan con más magia que nunca, con más magos y, sobre todo, con nuevas sorpresas, participación y mucha diversión. Las tardes del fin de semana se convertirán en un mundo de ilusiones con magia de escenario, apariciones, desapariciones, magia cómica, escapismo….Con un espectáculo diferente en cada función. Para muchos niños, será el primer contacto con el mundo del teatro. Un espectáculo original y divertido del que seguro guardarán un buen recuerdo durante años.

Dónde: Teatreneu. c/ Terol, 26. Barcelona

Construye en familia tu tarta de gominolas
Si sois golosos, éste es vuestro plan ideal. Os proponemos crear vuestras propias tartas y figuras de chucherías. Es muy sencillo. Primero, hay que ir a la tienda y comprar entre toda la familia, esas gominolas que tanto os gustan. Pueden ser del tipo que queráis: moras, nubes, regalices, fresas……Eso si, que sean blanditas. A parte de las chuches, como material necesitaréis palillos de cocina y un trozo de poliestireno extruido, más conocido como styrofoam, que puede adquirirse en grandes centros comerciales. Es fácil de manejar, por lo que luego podéis cortarlo con la forma que más os guste, incluso ponerle varios pisos. Después, solo tenéis que decorarlos clavándole ese montón de gominolas que tenéis preparadas. Para ello, cortáis las puntas de los palillos y las introducís en las chuches, dejando que sobresalga un trozo para luego clavarlo en el styrofoam. Más sencillo imposible.

 

Más información en:

Más sobre: