Redes sociales: ¿Twitter en el cole?

Lo último en 'networking' conectará a profesores y alumnos a través de Twiducate

null

Twitter, Myspace, Facebook, Tuenti... A veces el universo de las redes sociales resulta un auténtico laberinto de usos, aplicaciones y herramientas para los padres. Sin embargo, el denominado networking no oculta ningún misterio para los adolescentes y pequeños de la casa, que se mueven como pez en el agua en la red.

Lo último: Twiducate, una herramienta a imagen y semejanza de Twitter (una red social que permite dar a conocer al mundo nuestro estado de ánimo en cada momento a través de una sola frase corta llamada tweet), desarrollada a finales de 2009 en Canadá, y que permitirá conectar a profesores y alumnos con su propia red de trabajo.

La idea es sencilla: cada profesor registrado en esta novísima red social podrá crear su propio grupo, que gestionará de manera exclusiva y responsable, y a partir de ahí ir agregando alumnos a fin de que todos pertenezcan a la misma network. Un entorno virtual en el que compartir ideas, apuntes, lecturas, poner deberes en común, debatir o dividirse en grupos de trabajo. La herramienta, además, permite a los padres estar al tanto de los proyectos escolares de sus hijos.

Twiducate, que apenas cuenta con unas semanas de vida aunque ya ha tenido una gran acogida en la red, sólo existe en su versión en inglés, aunque de tener éxito pronto podría convertirse en un entorno internacional, traducido a varias lenguas.

¿Están tus hijos inscritos en alguna red social? ¿Qué opinas de aplicar las nuevas tecnologias al sector de la educación? Cuéntanoslo en el foro de hola.com

Más sobre: