¿Ya sabes que vas a hacer este fin de semana?

¡No te quedes en casa! Apunta nuestras propuestas

Como cada semana, Charhadas.com nos trae los planes más divertidos para hacer en familia. Vivir una aventura a lo grande, conocer los misterios de los números o descubrir la magia de la ópera, son algunas de las actividades para hacer con niños este fin de semana

Descubre la magia de los números con la obra Num3r@lia
Cuando uno nace entra en el mundo de los números. A medida que va creciendo va conociendo su magia, su simbolismo y su significado. En este trabajo, dirigido a un público familiar, la compañía Comediants se propone cautivar a los más jóvenes con el ritmo de las acciones, a la vez que hacemos reflexionar y sonreír a los más mayores con la constatación de la importancia que tiene la presencia de los números en nuestras vidas. La obra Num3r@lia mezcla los más diferentes lenguajes: teatro, danza, música, canciones, máscaras y proyecciones. Tan sólo tres actores: Iu, Sudoku y Dospierre, interpretan todos los personajes de la obra. En escena hay una pantalla donde entran y salen los personajes y que sirve tanto para dar apoyo a las imágenes como de teatro de sombras.

Más información: http://www.teatreromea.com
Hasta el 24 de enero de 2010
Teatre Romea. c/Hospital 52. Barcelona
Sábados, domingos y festivos a las 11.00 horas
Precios: de 10 a 12 €


Vive tu propia aventura
Aventura Amazonia nos ofrece la posibilidad de escapar y disfrutar de una aventura al aire libre, a la medida de cada uno. A tan sólo unos kilómetros de la ciudad, éste parque es un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala. Toda la familia podrá disfrutar de una aventura a su medida, al margen de la edad y su condición física, de tal forma que cada uno decide los recorridos en los que quiere que transcurra su propia aventura. Los juegos, agrupados por nivel de dificultad en recorridos (de un modo similar a las pistas de esquí: verde-azul-roja-negra) están adaptados para que tanto niños como adultos encuentren su propio desafío.

Dónde: Ctra. de la Fuenfría, km 3 9 28470 Cercedilla - Madrid
Más información:
www.aventura-amazonia.com

Cuentos al calor del hogar en CaixaForum Tarragona
Con éste espectáculo se pretende resaltar la importancia de los cuentos narrados al calor del hogar, recordando los tiempos en que los abuelos transmitían a los más pequeños su sabiduría, de forma fabulosa, narrando los mágicos rituales de iniciación que tenían como escenarios el bosque y los castillos. En este espectáculo, los títeres y las sombras chinas comparten escena dando vida a las principales historias de los famosos hermanos Grimm. Pero esta vez, la voz es sustituida por la música de Schumman que se convierte así en el hilo narrativo de 5 cuentos clásicos.

Dónde: CaixaForum Tarragona. c/Cristobal Colom 2. CP:43001-Tarragona
Fecha: Del 03/01/2010 al 28/03/2010
Más información:
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idActividad=36849&JSESSIONID=0001XsdVrVke91UbfytyD5t5cIr:138i3http

Planta un árbol en familia. Actividad ecológica en Valencia.
Salir del bullicio de la gran ciudad, disfrutar del paisaje y de la nieve en familia y todo, por una buena causa. Esta es la alternativa que nos ofrece el Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural Actio. De manera divertida se podrán conocer cuáles son las especies de árboles y arbustos propias de las montañas de la zona y descubrir algunas curiosidades sobre ellas. Además los monitores enseñarán a niños y mayores cómo sembrar y trasplantar árboles. Y para recuperar fuerzas, al finalizar las actividades, se regresará al albergue para degustar una suculenta paella.

Dónde: Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural ACTIO en Alborache (C/ Mariola 15, bajos - 46006 Valencia)
Tel. 96 374 11 56
Más información:
http://www.actioactivitats.com

Ópera para niños. Jugando con “La flauta mágica”
La compañía Opera Kids ofrece un espectáculo en el que, con la obra de Mozart como eje central, los más pequeños podrán adentrarse en el mundo de la ópera de una forma amena. Divirtiéndose, los niños conocerán de primera mano los elementos que componen éste género: la partitura, los músicos, las diferentes voces, la danza, la iluminación, los decorados, etc. De esta forma, el espectáculo se convierte en una clase didáctica en forma de juego teatral en el que los niños se convierten en los protagonistas, de la mano de Mozart y su “Flauta mágica”, su obra maestra, que ilustrará el juego a través de diversos fragmentos.

Para público a partir de 5 años
Localidades de 12 a 25 euros
Teatro Compac Gran Vía
C/Gran Vía, 66 - Madrid Tel.: 91 541 55 69
Más información:
http://www.gruposmedia.com/ 
 

Más información en:

Más sobre: