"¡Vamos de paseo...!"

Cómo mantener distraídos a los ‘peques’ cuando viajamos en coche

Desplazarse en automóvil con un niño puede llegar a provocarte muchos dolores de cabeza si no está entretenido o no consigues que duerma ni un minuto en todas las horas que va a durar el viaje.

A veces da igual que se trate de un viaje largo o corto, pues para ellos, cualquier trayecto puede hacerse interminable y comenzarán a hacerte preguntas del tipo ¿cuánto queda?, ¿ya hemos llegado?, ¿dónde vamos?, etc.

Pero, ¿cómo mantenerles entretenidos en un viaje en coche? El DVD es una de las soluciones más fáciles para que al pequeño se le pase el tiempo más rápido.

La mejor solución a sus preguntas
Así como los adultos podemos disfrutar de los paisajes, los niños no aguantan quietos mirando por la ventanilla del coche, así que tener una película adecuada para ellos es una buena opción. Para ello, debes aprovisionarte de sus películas favoritas de manera que el niño pueda disfrutar de sus dibujos.

Al respecto del DVD portátil, Carlos Martínez, comercial del concesionario Mercedes, nos explica que “mientras que los padres van conduciendo y buscan el camino adecuado para llegar a su destino, los niños pueden ir entretenidos de una forma segura, ya que el uso de estos aparatos no supone ningún tipo de riesgo ni para el conductor ni para los viajeros.

Es importante tener en cuenta el tiempo que va a durar el viaje, prepararlo con tiempo y por supuesto, llevar las películas suficientes para que el pequeño esté entretenido y no se le haga demasiado largo el viaje.

Incorpora un lector de DVD en tu coche
Muchos coches ya traen incorporados un DVD en los reposacabezas delanteros para que los ocupantes de la parte trasera puedan ver alguna película. Si tu vehículo no dispone de un aparato de este tipo, Martínez explica que “los usuarios de los coches pueden comprar un DVD y engancharlo con un arnés especial que sujeta de forma segura el ordenador o un DVD portátil entre los dos asientos delanteros, de manera que los ocupantes de la parte trasera pueden disfrutar de sus imágenes”.

La ventaja de emplear un portátil en vez de un DVD es que con éste también pueden jugar y el entretenimiento será mayor porque es más difícil que se cansen.


¿Cómo entretienes a tu hijo en los viajes por carretera? Visita nuestro foro

Más sobre: