¡Los mejores planes familiares para inaugurar el año!

¡Ya estamos en 2010 y eso hay que celebrarlo en familia! Un paseo por Córdoba, un descenso a una antigua mina, desmontar juntos la decoración navideña…Estos son algunos planes divertidos que CharHadas.com nos propone para este fin de semana

Paseos teatralizados por la Córdoba romana
¿Quieres conocer cómo vivían los romanos en Córdoba? Participa, juega y diviértete en este recorrido guiado por la historia de los césares en la ciudad a través de personajes y de los espacios más importantes de la Córdoba romana.
Los paseos teatralizados están animados por personajes como un Patricio romano, Augustus Maximus Cualquierus y su esposa Carabella, que trasladarán a los participantes, a través de la palabra, el teatro, la música, la danza y el juego, a la Córdoba de hace 2000 años.
Paseo que comienza por la Córdoba romana por ser éste el momento de fundación de la ciudad y continúa con las distintas etapas de la Historia de la misma, que han hecho de Córdoba un espacio de convivencia; la ciudad de las tres culturas.
Para todos los públicos.

Sábados:. De 17 a 18.30h.
Necesaria inscripción previa.
Máx. 50 personas.
Salida: Mausoleo Romano.
Más info: 609 960 484 | cordobaporamoralarte@gmail.com

Música y títeres en el Teatro Fernán Gómez de Madrid
En La Caja de los Juguetes los hijos de un constructor de juguetes se reúnen para decidir qué hacer con los viejos trastos de su padre. Entre los objetos que aparecen y el recuerdo de las historias que el padre les contaba, comienza el cuento que transcurre en una caja donde viven muchos juguetes. Una romántica historia de amor entre un soldadito de madera, una muñeca de trapo y Polichinela. El montaje cuenta con un pianista, un quinteto de viento, actores y títeres, todo esto acompañado de una gran cantidad de juguetes animados que nos harán volver a la infancia. Un espectáculo cargado de ternura, sorpresas y humor que girará en torno a la música de Claude Debussy.
Teatro Fernán Gómez - Centro de Arte

Plaza de Colón 4
28001 Madrid
Horario: 6,7,8 de enero 2010 a las 18:00 h.
9,10 de enero 2010 a las 17:00 y 19:30 h.
Precios: adultos 12 € y niños 9 €
Más información: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/

Descubre los misterios de una mina asturiana
¿Te imaginas internarte a cientos de metros bajo el nivel del suelo, a las entrañas de una vieja mina de carbón? Ahora puedes hacerlos gracias al Museo de la Industria y la Minería Situado en la localidad de El Entrego, en una antigua explotación, el pozo San Vicente. Se trata de una reconstrucción de la antigua mina, cuyo efecto es tan real que creerás haber descendido 800 metros. Durante el recorrido un guía os mostrará los distintos trabajos que se llevan a cabo en la mina para picar y extraer el carbón.

Dónde: San Vicente. El Entrego
Teléfono: 985 66 31 33
Más información: http://www.mumi.es/


Vive la magia en el país de los monstruos
"Donde viven los monstruos" es una historia clásica sobre la niñez y los lugares a los que vamos para descifrar el mundo en el que vivimos. La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. El pequeño aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. Los monstruos desean desesperadamente tener un líder para guiarles, igual que Max anhela un mundo en el que reinar. "Donde viven los monstruos" es como un pequeño cuento que se le cuenta a un niño pequeño para que se quede dormido. Incluso en un día sensible puede hacer derramar alguna que otra lágrima. Los paisajes, los personajes, la personalidad de cada uno de ellos, la fotografía, la banda sonora… Es una película de ir al cine y pasar una hora relajada y en paz, disfrutando y despertando todos los sentidos. La esencia de la película es introducirse en el mundo imaginario de su protagonista, un niño.

Más información: http://wwws.warnerbros.es/wherethewildthingsare/#/Home

¡Se acaban las vacaciones!
La Navidad ha llegado a su fin. Hay que volver de nuevo al cole, al trabajo…En definitiva, a la rutina de siempre. Hay que empezar a guardar esos motivos navideños que durante el último mes han decorado nuestras casas: el árbol, el Belén, las luces…. Una actividad que, en familia, puede convertirse en algo divertido. Además, con tanta fiesta y diversión seguro que se nos ha olvidado hacer alguna que otra tarea que nos hayan mandado en el cole. No os preocupéis porque para eso está el domingo. Para pasar una tarde de relax en casa, organizar todo para la vuelta y para jugar con esos juguetes que nos han traído los Reyes Magos, ya que éste año hemos sido muy buenos.


Más sobre: