Pídele a los Reyes una 'mascota virtual'

'Easyepet' es la nueva revolución de Sony para PlayStation

null

Un perro, un gato, un periquito, una cobaya... Seguro que alguna vez tus hijos te han planteado el eterno dilema de adoptar o comprar una mascota. Darles regularmente de comer, levantarse antes de ir al cole para dar paseos, llevarles al veterinario cuando se ponen malitos, cepillarles el pelo... Sea cual sea la mascota que elijas, todas ellas conllevan cierto grado de compromiso, que puede prolongarse desde un par de años hasta varias décadas, dependiendo de la vida del animal. Por eso, en estas fechas, asociaciones como El Refugio, dedicada a dar cobijo a mas de doscientos gatos y perros abandonados y sin hogar en la Comunidad de Madrid, nos recuerdan lo importante que es tener bien claro el trabajo que supone adoptar un nuevo miembro en nuestra familia, y asi prevenir futuros abandonos.

Una decisión que, por tanto, no puede tomarse a la ligera, y que estas navidades será mas fácil que nunca gracias a la realidad virtual: una de las grandes revoluciones de los videojuegos de la temporada llega de la mano de Sony, y se lanza exclusivamente para PS3. Su nombre es Easyepet, y gracias a él, los niños podrán cuidar, jugar y hacerse cargo de una mascota virtual -mezcla de monito, perro y gato- sin salir de casa.

La gran novedad -aparte de que la mascota nunca muere, aunque su bienestar depende únicamente de los cuidados de toda la familia- es que el videojuego va conectado a una 'webcam' que se instala en lo alto de la 'tele', de manera que los 'peques' pueden interactuar de una manera muy especial con su nuevo amigo: la cámara recoge imágenes del entorno (por ejemplo, del salón de casa), y las integra dentro del mismo videojuego, dejando que el pequeño acaricie, haga cosquillas, dibuje y juegue con su mascota, sin necesidad del clásico mando para la videoconsola. Además, entre todos, podréis elegir el aspecto de vuestro Easyepet, personalizarlo, cambiarle de look... Una alternativa a la mascota 'de carne y hueso', que sin duda arrasará entre las cartas de los niños a los Reyes Magos el próximo 5 de enero.

Más sobre

Regístrate para comentar