¡Disfruta del último fin de semana del año con tu familia!

Nos acercamos a los últimos días del 2009. Ya estamos en plenas fiestas navideñas y la agenda cultural tiene como protagonistas a los niños. Por eso, para que despidáis el año a lo grande, CharHadas.com te trae los planes más divertidos

Una Navidad con títeres en el Teatro Arbolé de Zaragoza
Un año más, el Teatro Arbolé vuelve a subir el telón de la ilusión en Navidad para celebrar el VIII Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas. Para esta edición, la segunda que se celebra en la nueva sede del Parque del Agua, han preparado una programación muy especial. Hasta el próximo 4 de enero este escenario acogerá 9 espectáculos de gran calidad en el mundo de los títeres y marionetas, a cargo de compañías provenientes de toda la península. Todas ellas con un nexo en común: el lenguaje de los títeres. Un forma de entenderse que es capaz de hacer que tanto pequeños como mayores disfruten de un maravilloso espectáculo.
Además, coincidiendo con el Festival el teatro, acoge también la exposición "Títeres de China y su entorno", hasta el 18 de enero.

Dónde: Parque del Agua Luis Buñuel
Paseo del Botánico ,4 (junto al Puente del Tercer Milenio)
50018-Zaragoza
Tfno: 976.73.44.66
Para más información: http://www.teatroarbole.es


"Un cuento de Navidad" convertido por primera vez en un musical infantil
Desde el 23 de diciembre y hasta el de 8 de enero de 2010 estará en Madrid el musical infantil 'Un cuento de Navidad', una adaptación del clásico relato de Charles Dickens convertido para la ocasión en un montaje "con una magia especial". El espectáculo, que dura una hora y veinte minutos y cuyo pase único es a las 12 de la mañana en una sala de los cines Yelmo Cines Islazul de Madrid, aporta diversas novedades, como la fusión entre la interpretación de los actores, la música y la imagen, gracias a una pantalla gigante de cine. Estas navidades Scrooge aprenderá de verdad el valor del amor, la familia, la solidaridad y la generosidad.

Estreno: el 23 Diciembre, hasta el 8 Enero, 12.00 hrs. ( única función diaria) y se retransmitirá en directo en las salas de los cines YELMO en diversas ciudades simultáneamente.
http://www.yelmocineplex.es/pelicula/musical-cuento-de-navidad


Despide el 2009 con “Alvin y las Ardillas” y con “Nico, el reno que quería volar”
La cartelera cinematográfica despide este 2009 repleta de propuestas para los más pequeños. Este viernes 25 de diciembre llegan a los cines de todo el país las ardillas más enrolladas y modernas. Basada en la serie animada que hizo furor entre los niños a finales de los 80 y principios de los 90, Alvin, Simon y Theodore regresa a la gran pantalla para conquistar estas navidades. En esta aventura, las tres ardillas deciden hacer de la casa de Dave, un desesperanzado compositor, la suya propia. Enseguida las ardillitas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar!. Pero antes, el miércoles 23, llega a la cartelera Nico, un pequeño reno que hará las delicias de los niños en sus desesperados intentos de llegar a volar como lo hace su padre, uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora, y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad. Nico tendrá que demostrar su coraje para evitar que esto ocurra y poder cumplir su sueño.

Alvin y las Ardillas: http://www.getmunked.com

En los mejores cines.

Navidades infantiles en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una serie de actividades especiales que se celebrarán durante el período navideño. En concreto, el Museo de las Ciencias ofrecerá contenidos destinados a los niños y ampliará el horario de algunas actividades. En el Hemisfèric, la nueva película ‘Animalópolis’ nos descubrirá cómo viven algunos de los animales más fascinantes del planeta.
A partir del 21 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2010, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrecerá animaciones científicas con motivo de la programación especial de Navidad. Así, los niños que visiten la exposición “Marvel Superhéroes” tendrán la oportunidad de colorear a uno de estos personajes o pintar su cara como si fueran Hulk o Spiderman, entre otros. Además, los visitantes del Museo podrán disfrutar de un “Viaje en globo”, que les llevará a ascender en un globo de helio hasta la tercera planta del recinto.

Más información: http://www.cac.es/museu/home
Dónde: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe - Avd. Autopista del Saler, nº 7 - 46013 Valencia


Madrid, la ciudad del Ratón Pérez
Un año más, regresará a las calles de Madrid el mítico Ratón Pérez. Tomando como hilo conductor al personaje central del cuento que el Padre Coloma escribiera para el rey Alfonso XIII, el Ratón Pérez, los personajes recorrerán el Madrid de los Austrias, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente, buscando a un Ratón Pérez desaparecido. Una actividad ideal no sólo para los pequeños de la casa, sino también para los padres que descubrirán un nuevo Madrid a través de la mirada del niño que llevan dentro. La propuesta del ayuntamiento incluye además como novedad los recorridos “Iluminación navideña en bicicleta” e “Iluminación navideña en patines”, dos paseos que combinan el deporte con la cultura y el ocio, y en los que se podrá disfrutar de la decoración de luces y árboles de Navidad instaladas en las principales calles y plazas del centro de la ciudad

Más información:
Tipo de ruta: Visita teatralizada
Lugar de salida: Plaza Mayor, 27 (Centro de Turismo de Madrid).
Horario: 17:00 horas (7, 8, 23 y 30 de diciembre) y 12:00 horas (sábados y domingos del 5 de diciembre al 10 de enero)
Fecha: 7, 8, 23 y 30 de diciembre y sábados y domingos de diciembre hasta el 10 de enero


Más sobre: