Los dinosaurios invaden Madrid... ¿te lo vas a perder?

Viaja con tus hijos millones de años atrás en el tiempo

Huir de las fauces de un Tiranosaurio, admirar las garras de un Velociraptor y observar de cerca los cuernos de un Triceratops. Parece un argumento de película, pero no: desde hace unos días, y a lo largo de las próximas semanas, es posible caminar entre dinosaurios gracias a la exposición Mundo Jurásico, inaugurada en pleno centro de Madrid. Más de treinta dinosaurios animados, recogidos en la muestra más grande del mundo, en un fascinante viaje al pasado donde grandes y pequeños podrán adentrarse en el corazón de la selva prehistórica y observar de cerca cómo y dónde habitaban los mayores animales que jamas hayan existido sobre la Tierra.

Abierta hasta el 22 de febrero de 2010, y a escasos 100 metros del Palacio Real, la exposición reproduce gigantescos dinosaurios hiperrealistas, que son capaces de efectuar numerosos movimientos y sonidos. La estrella, el T-Rex, de más de 14 metros de altura, uno de los dinosaurios más populares entre los niños debido a su vista limitada al movimiento y su extraordinaria fuerza, que a lo largo de la historia lo ha convertido en el mayor depredador de todos los tiempos.

La muestra conlleva, además, un importante mensaje ecológico, que transmite a los niños la importancia de cuidar el planeta, estableciendo un paralelismo entre la vida de los dinosaurios, que recorrieron la superficie de la Tierra durante 280 millones de años en perfecta armonía con la naturaleza, y la vida del hombre, quien en tan sólo 500 mil años de historia ha causado infinitos desastres sobre la corteza terrestre y la atmósfera.

 Además de caminar entre dinosaurios, quienes se acerquen a esta exposición podrán adentrarse en un recorrido a través del origen de la vida, las distintas eras geológicas y formaciones de las placas continentales, un túnel del tiempo, juegos y zonas interactivas. Una auténtica lección de geografía e historia... a la altura de la mejor 'peli' de Hollywood.

¿Qué planes tienes para entretener a los 'peques' esta Navidad? Cuéntanoslo en el foro de hola.com

Más sobre: