Niños y pescado: ¿Una misión imposible?

El FROM te enseña cómo incentivar el consumo de este sano y rico alimento entre los más pequeños

null

El pescado. Sin duda, el gran enemigo de los niños a la hora de sentarse a la mesa, junto a las tan temidas verduras. Un alimento sano y equilibrado, que aporta todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y correcto desarrollo. Las 'malvadas' espinas, o su sabor, más fuerte e intenso que la carne o el pollo, son dos de los motivos que hacen al pescado 'perder puntos' entre los más pequeños de la casa, en favor de la siempre popular pasta con tomate o el arroz. Por este motivo, el FROM ha lanzado una nueva campaña, orientada a incrementar el consumo de pescado dentro de la dieta infantil: con sus innumerables vitaminas, proteínas y ácidos grasos Omega-3 (los que bloquean el colesterol 'malo'), especialmente en las piezas del conocido como pescado azul, los expertos aconsejan que los peques lo tomen al menos un mínimo de cuatro veces por semana, convirtiéndose así en uno de los pilares básicos de su alimentación.

Para ponértelo fácil, basta con que te dejes aconsejar por sus nuevos recetarios gratuitos, y que proponen sencillas recetas y menús a base de pescado (las más complicadas no te llevarán más de 20 minutos), y lo más importante, a prueba de los paladares 'más exquisitos' de la casa. Estas 'recetas flash', que se distribuirán gratuitamente en la mayoría de mercados municipales a lo largo de este fin de semana y el que viene (hasta 80.000 menús envueltos en imanes para que puedas pegarlos a la puerta de la nevera y tenerlos siempre a mano a la hora de ponerte a cocinar), se podrán también descargar desde la web del Club Pezqueñines.

El secreto: aprender a sacar el máximo partido del tiempo que pasas en la cocina a cambio de una alimentación sana y equilibrada para tus hijos. Boquerones rebozados con salsa de tomate que se hacen en un santiamén (10 minutos), una riquísima brandada de bonito (10 minutos), sardinas al horno con ensalada de aguacates (15 minutos), divertidas minihamburguesas de atún (15 minutos), dorada con pasta (20 minutos)... ¿Te animas a darle una oportunidad a estas recetas exprés, aptas para los peques? No te lo pienses y empieza desde ya a disfrutar del pescado en familia.

¿Que trucos tienes para hacer que los niños se coman el pescado y las verduras? Compártelos con otras mamás en el foro de hola.com

Más sobre: