Planes para el fin de semana: ¡disfrútalo en familia!

Se acerca la Navidad y la agenda cultural se llena de planes para los más pequeños, por eso CharHadas.com nos propone para estos días actividades para todos los gustos

Este año la Navidad en Madrid es más mágica que nunca
Con motivo de las fiestas navideñas el Corte Inglés ha creado varios espacios dedicados a niños y mayores con atracciones, espectáculos, casas de la Navidad y ha organizado más de 600 actividades en los centros comerciales madrileños.
La ciudad se convertirá en un universo de diversión, recreo y reencuentro para niños y mayores. Entre las actividades, no podría faltar la visita al clásico Cortylandia de Preciados, que este año, coincidiendo con su 30 aniversario, estará dedicado a “El Mundo de los juguetes” .
Para más información: www.navidadenelcorteingles.es

Conoce los belenes vivientes de Barcelona
Llegan las fiestas navideñas y muchos pueblos de España se preparan para celebrarlas de una manera muy especial, con un belén viviente. Soldados romanos, pastores, animales y villancicos... todos ellos representados por vecinos de estas localidades, serán los encargados de conmemorar el nacimiento de Jesús. Por ejemplo, En Báscara (Girona) la representación se ha convertido en una tradición viviente a la que se suma todo el pueblo. Desde hace 33 años, más de trescientos actores, todos ellos vecinos, reviven la Palestina de Jesús y el Rey Herodes.
Para más información: http://www.elpessebre.com

Otro de las representaciones que no hay que perderse, es la del Pessebre Vivent del Bages en Les Torres de Fals. En él se muestran 18 escenas desde la Anunciación a la Virgen María hasta El Pan Tostado, una de las más populares. Se celebrará los días 18 y 26 de diciembre y 1, 6, 8 y 15 de enero. Para disfrutar del Belén hay que comprar entrada. Los niños hasta 5 años son gratis, de 6 a 12, 5 euros y para los adultos el precio es de 8€.
Para más información : http://www.pessebre.cat/

La Navidad llega a Isla mágica
Con motivo de las fiestas navideñas el parque temático abre sus puertas con una oferta dedicada a estas fechas y decorado para la ocasión.
Destacan espacios con nieve artificial, exposición de belenes, castañeras, animaciones de Papá Noel, recogida de cartas por el Cartero Real, pasacalles de los Reyes Magos, karts, pista de patinaje sobre hielo para los pequeños, puestos de castañas, musicales navideños o atracciones mecánicas.
Además, en el cine Dimensión 4, se proyectará la película 'Rebelión en Navidad' en la cual se puede disfrutar además de las imágenes en tres dimensiones, de efectos especiales que traspasan la pantalla como: nieve artificial, agua, relámpagos o movimientos de las butacas. ¿Os lo vais a perder?

Más información: http://www.islamagica.es

Crea tus propios adornos de navidad con Family Fun
Llega el momento de decorar la casa. Sacar el árbol del trastero, las cajas con las figuritas del belén, y empezar a adornar la casa para recibir un nuevo año. Para que éste momento se convierta en una diversión para toda la famili, Family Fun, la web de manualidades de Disney, nos ofrece las mejores ideas para poder decorar nuestros hogares con cosas hechas por nosotros mismos. De manera sencilla y todo explicado paso a paso a través de viñetas o de videos nos enseñan a fabricar desde adornos para nuestro abeto hasta un belén del lana, pasando por pequeños cantores creados con rollos de papel higiénico. Una gran idea para pasar una tarde entretenida en familia .

http://familyfun.go.com

Esquía con niños en las pistas de Aragón
El descenso de las temperaturas ya nos hace sentir la proximidad del invierno. ¿Y qué mejor forma de recibirlo que yendo a la nieve? Aragón ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2009-2010. Cerler, Formigal, Panticosa y la turolense de Valdelinares…en total casi 200 kilómetros de pistas esquiables para hacer las delicias de grandes y pequeños, de esquiadores profesionales y de aquellos que se inician en el deporte de nieve por excelencia. Si vuestros hijos son aún pequeños, no os preocupéis porque hay estaciones con guarderías que admiten a bebés a partir de cuatro o seis meses. El personal especializado prestará las mismas atenciones que en una guardería normal y, además, saldrá a jugar a la nieve con ellos si ya tienen edad para hacerlo.

Más información: http://www.aramon.es

Más sobre: