Y este fin de semana...¿qué te apetece hacer con tus hijos?

Las calles de las ciudades ya comienzan a estar adornadas por la llegada de la Navidad, así que, no dudes en salir con tu familia y aprovecha para realizar estos planes que te ofrece charHadas.com

“Planet 51” aterriza en los cines de toda España
Hemos tenido que esperar para poder ver a estos graciosos alienígenas pero por fin se estrena en nuestro país. La película, 'made in Spain', cuenta la historia del Capitán Charles Chuck Baker, que en una de sus misiones aterriza en un planeta desconocido. Allí le reciben sus habitantes, unos divertidos personajes verdes con antenas que viven constantemente con el miedo de ser invadidos por seres de otros planetas. Todos tienen miedo menos uno, el joven Lem, que fascinado por el espacio y la vida exterior, ayudará a Chuck a escapar de las autoridades y a recuperar su nave para regresar a casa. Cita obligatoria para pasar un buen rato.

Para todos los públicos
http://www.planet51.com


Recoge castañas con tu familia en El Escorial
Uno no puede pensar en el otoño sin que le venga a la cabeza la imagen de unas castañas recién asadas. Por eso, os proponemos una escapada al Escorial para que, en familia, llenéis bolsas y bolsas de estos deliciosos frutos, y luego, las aséis y degustéis en casa. Sus alrededores son lugares entrañables que invitan a la relajación y al disfrute de la naturaleza. Allí se encuentra la conocida Silla de Felipe II, una roca que, como su nombre indica, tiene forma de silla y desde la cual las vistas son una maravilla. Un día de ocio en familia para el que sólo necesitáis ropa cómoda, unas cuántas bolsas y, sobre todo, muchas ganas de divertirse.

http://www.sanlorenzoturismo.org

Madrid se viste de Navidad
La ciudad de Madrid se viste de gala para recibir la Navidad. Las calles comienzan a iluminarse para la ocasión, los belenes empiezan a verse en sus calles y resurgen los mercadillos tradicionales. Uno de ellos, el más típico y al que uno no puede faltar, es el de la Plaza Mayor. El horario es de 10 a 22 horas y, como en Navidades anteriores, este año en los tenderetes no faltarán los productos característicos de estas fechas. Desde los dulces navideños hasta los adornos y las figuritas para confeccionar nuestro Belén. En sus puestos encontraréis, además, cientos de artículos divertidos para poder gastar las mejores bromas el día de los Santos Inocentes. Por otra parte, si lo que os gusta es patinar sobre hielo, no tenéis excusa. La plaza del Callao de Madrid albergará, desde este fin de semana, una pista de patinaje y un gran árbol de Navidad, de 20 metros de altura con el que conmemorar las fiestas, convirtiendo esta remolada zona de la ciudad en uno de los centros de la celebración. Para que ésta sea además por todo lo grande durante todas las fiestas, la plaza se llenará de actuaciones musicales para amenizar el paseo de los visitantes.

Festival de títeres “Festitíteres” en Alicante
La XXII edición del Festival Internacional de Títeres de Alicante lleva desde este fin de semana a la ciudad una treintena de espectáculos, dirigidos tanto a niños como a adultos. Uno de los pilares en los que se apoya es la diversidad de culturas, temáticas y técnicas que reúne, lo que hace de cada representación un espectáculo único y perfectamente asimilable para todo tipo de público. En su programación se incluyen espectáculos para público escolar; familiar y adulto, en diferentes lugares de representación, tanto en sala cerrada como al aire libre. El Festival ofrece así mismo actividades paralelas para ampliar el conocimiento, historia y características del mundo de las marionetas a través de exposiciones, talleres, conferencias, publicaciones etc…

Fecha de Realización: del 28 de noviembre al 8 de Diciembre 2009
Organiza: Ayuntamiento de Alicante - Patronato Municipal de Cultura
Domicilio: Centro Mpal. de las Artes. Pza. Quijano, 2 - 03002 - Alicante
Teléfono: 965 147 160
http://www.alicante-ayto.es/cultura/festivales-titeres.html

¿Cómo nacen los instrumentos musicales? Descúbrelo en CaixaForum Barcelona
En este concierto lo descubrirás y, además, verás y escucharás cómo crecen hasta llegar a ser como son hoy en día, herramientas capaces de tocar prácticamente en todos los repertorios, de hacernos soñar, de hacernos reír y de hacernos mover de la silla, si es necesario. Y, por cierto, ¿aprendes a tocar un instrumento melódico en una escuela de música (violín, flauta, saxo...)? Pues, si quieres y te acercas una hora antes del concierto con tu instrumento a punto, podrás tocar con ellos un rato.

Horario:
Sábado, a las 17.30 h
Domingo, a las 12.00 h
Centro: CaixaForum Barcelona, Av. Marquès de Comillas, 6-8. 08038 BARCELONA
Edad recomendada: a partir de 5 años
Precio
4,00 €
Plazas limitadas
http://obrasocial.lacaixa.es


 


 

 

Más información en:

Más sobre: