¿Cuál es la tetina que mejor se adapta a mi bebé?

La tetina es una pieza muy importante a la que todos los padres deben prestar una atención especial

No todas las tetinas sirven para todos los bebés. En ocasiones, será necesario que pruebes varios tipos hasta dar con la que mejor se adapta a las necesidades de tu pequeño.

Generalmente, las tetinas anatómicas son las que se acercan más a la forma del pezón, son las más adecuadas a la hora de comenzar a darle el biberón, ya que le ayudarán a aprender la forma correcta del proceso de succión. Este tipo de tetina está especialmente recomendada para aquellos bebés que no sólo toman el biberón, sino cuya alimentación es mixta y también están siendo amamantados.

Sin riesgos a la hora de alimentarse
“Es necesario encontrar el tipo de tetina que mejor se adapte a cada bebé, ya que a través de la succión se van a ejercitar los músculos de la boca, que servirán como base para la alimentación sólida y el desarrollo del lenguaje” afirma Verónica Minguito Orellano, Logopeda y especialista en atención temprana y psicomotricidad.

Los bebés poseen cierta adaptabilidad para acoplarse con éxito a cualquier tipo de tetina y son capaces de alimentarse con cualquiera de ellas. Lo que sí es necesario es vigilar su desgaste y cambiarlas cada cierto tiempo; de ese modo podrás asegurarte de que el bebé está alimentándose de forma correcta y sin correr ningún riesgo.

Infinidad de tipos de tetina
Las tetinas también se encuentran diferenciadas no sólo por su forma, sino por la edad del niño, ya que si es un recién nacido únicamente recibirá a través del biberón agua o leche, pero según vaya creciendo es probable que a través del biberón se le ofrezca una alimentación más densa y, por tanto, con otros orificios que dejen pasar la comida.

Existen también tetinas especiales para bebés prematuros que les ayudan a desarrollar el reflejo de succión; tetinas para bebés con labio leporino diseñadas específicamente para estos casos; tetinas para niños con fisuras palatinas –apertura del cielo de la boca– que les ayudará también en el proceso de succión.

Verónica Minguito advierte de que: “En caso de que el bebé no sea capaz de alimentarse a través de la tetina, nunca se le deben hacer más agujeros a ésta, ya que lo que se consigue es que entre más alimento con menor esfuerzo, dando lugar a posibles atragantamientos. En el caso de que el bebé no consiguiera alimentarse de manera correcta, habrá que consultar con el pediatra o el farmacéutico”.

Y tu, ¿cómo eliges la tetina para tu bebe? Entra en nuestro foro y coméntalo con el resto de lectoras.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema