‘Mini-tecnología’: portátiles para niños

Los miniordenadores se han convertido en las herramientas perfectas para el día a día de los más pequeños

null

Pequeños que demandan su propio teléfono móvil, videojuegos de última generación, diversión virtual, Internet como sustituto de la enciclopedia a la hora de hacer los trabajos del cole… Las ‘mini-tecnologías’, o lo que es lo mismo, las tecnologías aplicadas a los más pequeños de la casa, están a la orden del día, y cada vez es más temprana la edad a la que los niños reclaman el disponer de su propio ordenador dentro de su habitación o de su espacio de estudio, como una forma más de trabajo y entretenimiento.

La inserción paulatina de la informática como herramienta de enseñanza en las escuelas ha provocado que, en los últimos años, los ordenadores se hayan convertido en un elemento indispensable para los niños y también los padres. Por esta razón, algunos fabricantes han lanzado ya los primeros miniportátiles diseñados específicamente para los más pequeños, aprovechando las ventajas que este tipo de ordenadores ofrecen a los niños: ligeros, resistentes –en la gran mayoría, el diseño mecánico esta reforzado y el teclado es a prueba de líquidos-, y con precios competitivos, a prueba de sus peores trastadas, hacen de los minilaptops una herramienta eficaz y muy sencilla de manejar.

Los más novedosos: los netbooks diseñados por la firma Asus en colaboración con Disney; una gama de ultraportatiles ligeros y de divertidos colores, que ofrecen las mismas prestaciones técnicas que el resto de PCs, y que saldrán a la venta en las próximas semanas. Su punto fuerte, su software con personajes Disney, que permite acceder a multitud de aplicaciones educativas relacionados con las películas preferidas por los mas pequeños de la casa: desde las princesas Bella y Jasmine hasta Wall-E, Toy Story o los mismísimos Jonas Brothers, los peques podrán personalizar su escritorio, organizar sus fotos o poner cara a los personajes que ellos prefieran en videos o postales. Además, este modelo exclusivamente infantil incluye numerosas opciones de control parental, con filtros de contenidos y restricciones de páginas web, emails y programas, para que los niños pueden utilizar su ordenador sin supervision.

null

Más sencilla, aunque no por ello menos funcional, es la propuesta de Inves Junior, el portátil para niños made in Spain comercializado por El Corte Ingles, que combina un exterior robusto, con asa integrada en la carcasa, con lo ultimo en software: conexión Wifi, lector de tarjetas, webcam… Además, incorpora programas educativos exclusivos y medidas de control de contenidos para los padres.

¿Crees que el uso del ordenador es esencial para los niños? Comparte tu punto de vista con el resto de lectoras de hola.com

Más sobre: