Y tú, ¿piensas celebrar el 'cumple' de Barrio Sésamo?

Google 'sopla' las cuarenta velas de uno de los programas

 

nullVER GALERÍA
Epi y Blas, junto al logo del conocido buscador (Pulsa en la imagen para ver la galería de fotos)

Durante generaciones los habitantes de Barrio Sésamo han visto a los niños crecer divirtiéndose en su compañía: Epi, Blas, la rana Gustavo, el monstruo de las galletas... Todos han participado en el proceso de aprender a leer, sumar, distinguir entre derecha e izquierda y reír de los más pequeños de la casa a lo largo de los últimos cuarenta años. Por eso, y para celebrar que hoy 10 de noviembre el barrio más famosos de la 'tele' cumple cuatro décadas en emisión, el famoso buscador on-line Google ha dedicado cada día de la semana a personalizar su famoso logotipo con algunos de los 'blanditos' personajes de Barrio Sésamo.

Los más de 4.000 episodios que a día de hoy componen esta serie dirigida a los niños en edad pre-escolar hacen del espacio uno de los más longevos de la televisión, y que más versiones y adaptaciones ha tenido a lo largo del mundo. Barrio Sésamo se convierte así en el pionero de la televisión educativa dirigida a los 'peques': los Teletubbies, Pocoyó o los populares Lunnis son herederos del saber hacer de algunos de los personajes más queridos de este divertido 'Elm Street', que durante años contó además con una adaptación 'a la española' protagonizada por los inolvidables Espinete y Don Pimpón.

¿Qué opinas de la televisión educativa? ¿Crees que la 'tele' es un buen método para entretener y educar a los niños? Comparte tu opinión con otras mamás en el foro de hola.com

Más sobre: