Cine, teatro, senderismo...¿qué plan te apetece más?

Ya ha llegado el mes de noviembre. Cada vez queda menos para las ansiadas vacaciones de Navidad. Pero antes, para que no os aburráis este fin de semana, CharHadas.com os propone los mejores planes para disfrutar en familia

En la cocina con Meryl Streep
Esta semana se estrena en nuestro país: Julie y Julia. Protagonizada por la ganadora de dos Oscars, en esta película interpreta a Julia Child, una estadounidense que decide instalarse en el París de 1948 y aprender todo sobre la cocina local.
Por su parte, Julie Powell, es una humilde currante que vive en los Estados Unidos en 2002. Una ama de casa, que aburrida, decide crear su propio blog ensayando en 365 días las más de 500 recetas contenidas en el libro que en su época escribió Julia Child.
Dos mujeres muy diferentes cuyas historias, basadas en la realidad, se entrelazan gracias a directora Nora Ephron.

Para todos los públicos

La senda del oso: Asturias, paraíso natural
La facilidad de sus accesos ha convertido a la senda del oso en un punto de encuentro para excursionistas, deportistas y paseantes por la facilidad de sus acceso. La comodidad del trazado de esta vieja vía de comunicación y el escaso desnivel hacen de ella una ruta más que idónea para recorrer en familia.
El tramo habilitado que va desde Tuñón hasta Entrago -unos 22 kilómetros- transcurre siempre por terreno asfaltado, con valla protectora y con frecuentes fuentes para saciar la sed. Tampoco faltan a lo largo del camino los carteles informativos acerca de la flora y la fauna, los monumentos de la zona, rutas alternativas y consejos para realizarlas.
Pero sin duda, el mayor atractivo de esta propuesta tiene nombre propio: Paca y Tola. Las dos osas asturianas viven aquí desde que fueron encontradas huérfanas en los montes de Asturias en 1996.
En definitiva, esta senda es la opción perfecta para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza más apasionante de Asturias. De manera divertida los visitantes descubrirán no sólo las rutas y las costumbres del oso pardo, sino también las acciones y programas que se están llevando a cabo para su recuperación.

www.infoasturias.com

Para que los bebés vayan al teatro
Una vez más, La Casa Incierta nos adentra en el mundo del bebé. En sus primeros descubrimientos, sensaciones y en sus reacciones ante los estímulos de la vida. Representa también la separación física de una madre y su bebé, la ruptura de ese cascarón que da paso a una luz que es cálida y fría a la vez. Este momento mágico se representa en una pequeña pieza teatral con la confianza de saber expresar en su totalidad esa explosión de sentimientos y descubrimientos tan íntimos y tan vitales. Memoria del canto o del susurro compartido con la madre. Gusto, tacto, oído, olfato, risa y llanto que se separan. Un espectáculo de teatro para bebés dirigido por Carlos Laredo con la actriz Eugenia Manzanera.

Del 07/11/2009 al 13/12/2009
Teatro Fernán Gomez (Antiguo Centro Cultural de la Villa)
PLaza Colón, 4
28046 Madrid
http://www.lacasaincierta.com/
http://teatrofernangomez.esmadrid.com/


Educación medioambiental para niños de 8 a 11 años
Por tercer año consecutivo la Obra Social de Caixa Galicia, en colaboración con la Fundación María José Jove, presenta el programa “Enrolados” de Actividades Infantiles Marinas.
Esta iniciativa está pensada para que niños de entre 8 y 11 años tengan su primer contacto con el mar y el medioambiente, acercándolos al patrimonio biológico marino de Galicia de forma lúdica y con barcos de vela como protagonistas.
“Enrolados” contribuye así a la promoción del ocio saludable, al fomento del deporte base y a la creación de hábitos saludables de los más jóvenes que redunden en el futuro en una mejor calidad de vida.

7, 8, 14 y 15 de noviembre de 2009
http://www.obrasocialcaixagalicia.org/portal/site/ObraSocial/menuitem.58a6b021ebc1c6d1010a19b5805101ca/?vgnextoid=2a14c78259bdf110VgnVCM1000000b1510acRCRD


Diviértete aprendiendo en Juegos.com
Para los que prefiráis la diversión en casa, os invitamos a que echéis un vistazo a la web www.juegos.com. En ella está desde el clásico juego del comecocos, hasta aquellos que, de forma más didáctica, harán que los más peques se lo pasen en grande y, además, aprendan. Y es que juegos como los destinados a “deletrear” harán que nuestros hijos vean los deberes como un divertimento. Además, entre otras cosas, podrán crearse su propia mascota virtual a la que alimentarán y sacarán a pasear. Esta página es ideal para los días en los que el tiempo no permite hacer planes fuera del hogar.

Más sobre: