Este fin de semana, ¡haz algo diferente con tu familia!

El penúltimo mes del año da comienzo este fin de semana, y desde CharHadas.com te proponen varios planes muy divertidos para disfrutar en familia

La Ciencia de los superhéroes en el Museo de las Ciencias de Valencia
Descubrir el secreto de Spiderman, investigar si hay alguna base científica que explique la ira de Hulk o incluso accionar uno de los brazos mecánicos del Doctor Octopus. Éstas son algunas de las propuestas interactivas que ofrece el Museo de las Ciencias con la nueva exposición "Marvel Superhéroes".
Bajo el lema “¡Vive los cómics! ¡Vive la ciencia!”, la exposición cuenta con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y un total de 29 módulos interactivos, además de diversos talleres. La exposición está estructurada de forma que invita al visitante a sumergirse en el mundo del cómic y descubrir poco a poco cómo los superhéroes incorporan la ciencia en sus aventuras.
La psicología del miedo, la biomecánica, la neuroanatomía y las emociones, la percepción visual, la física de las ondas sonoras, la genética y la evolución, el magnetismo... son algunos de los principios que se explican en la exposición.
La biomecánica y las prótesis, a través del Doctor Octopus; la genética y la evolución, con los mutantes de La Patrulla X; el desarrollo de las capacidades sensoriales con Daredevil; la física de las ondas sonoras, con Banshee; los estados de la materia con Robert Drake, el Hombre de Hielo; o el estudio de las arañas, con Spiderman, son conceptos que se explican en diferentes módulos interactivos.

Dónde: Ciudad de las Artes y las Ciencias Valencia
http://www.cac.es/museo/exposiciones/ficha+exposicion+/?contentId=107908

El Cañón del Río Lobos: recorrido por tierras sorianas
Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9.580 hectáreas. El profundo cañón calizo está formado por la antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.
Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España. En su interior, y en sus alrededores, se conserva un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas con un recio sabor tradicional: Ermita de San Bartolomé, Ucero, San Leonardo y El Burgo de Osma.
Imprescindible, si se va con niños, es la visita al Centro de Interpretación situado en Ucero, un pequeño pueblo situado a los pies del cañón. A través de sus actividades interactivas y las reproducciones a tamaño natural de los animales de la zona, los más peques aprenderán las maravillas que les depara la naturaleza.

Teléfonos de contacto: 975 376 596 / 975 376 426 / 610 878 088
Cómo llegar
Desde Burgos a Soria por la N-234. En San Leonardo de Yagüe tomamos la SO-960 que lleva a Santa María de las Hoyas y Aranda de Duero. Nos detenemos en el puente de los 7 ojos, a unos 5 km. de San Leonardo.

www.canonderiolobos.com/

“Mis queridos monstruos”. Sala Tarambana en Madrid
La historia comienza en un país donde una alocada y moderna reina tiene prohibido leer e induce a su pueblo a ver la televisión. Con la aparición inesperada de unos monstruos (Drácula, Frankenstein y Hombre Lobo) todo cambiará. Estos simpáticos personajes, utilizando una divertida trama de enredo, música, canciones y juegos, animan a los niños a que hagan todo lo contrario: leer y no ver la televisión.

Fechas y horarios: Sábado 24 a las 18:00 horas
Sábado 31 a las 18:00 y 20:00 horas
Domingo 25 a las 12:30 y 17:00 horas
Domingo 1 de noviembre a las 12:30 y 17:00 horas
Información y reserva de entradas: 91 461 83 34


El vikingo más inteligente ya está en el cine
Adaptación a la pantalla grande de la famosa serie de animación “Vicky el vikingo”. Basada originalmente en los libros infantiles del autor sueco Runner Jonsson y producida por el estudio de animación japonés Zuiyo enterprise Company.
Una mañana la pequeña aldea vikinga de Flake es asaltada por los malvados guerreros de Sven, que secuestran a todos los niños. Excepto a Vicky, un particular niño pelirrojo, hijo del Jefe Halvar, que destaca por sus brillantes ideas en los momentos más difíciles. Halvar, el más cabezota de los guerreros vikingos, decide dar caza a los secuestradores y salvar heróicamente a los niños de Flake. Ante la negativa de Halvar de que Vicky viaje con ellos en busca de los niños, el pequeño se esconde en el barco. Vicky y sus valientes compañeros se las verán con fantasmas, espeluznantes villanos, cofres con legendariso tesoros….y mil aventuras más

Para todos los públicos

Familyfun.com para preparar Halloween en familia
Se acerca la noche de Halloween en la que los niños disfrutan de su particular “truco o trato”. Los preparativos previos pueden ser ideales para pasar un rato en familia. Y el sitio de diversión familiar de Disney es una gran fuente de ideas.
FamilyFun proporciona una gran cantidad de manualidades en las que todos pueden participar y en las que, seguramente, los que más se divertirán serán los niños de la casa. Para que la cena de Halloween sea inolvidable, la web ofrece 15 recetas inspiradas en los monstruos más terroríficos; todas ellas muy saludables y exquisitas tanto para mayores como para pequeños. Aprenderéis a hacer graciosas dentaduras a partir de una simple manzana o, entre otras, mini pizzas con forma de momia. Pero como en esta noche no puede faltar una buena decoración, Disney ofrece infinidad de recortables y consejos para convertir vuestra casa en un verdadero castillo del terror.

http://familyfun.go.com


Más sobre: