Nos ‘colamos’ en el primer parque temático de Harry Potter

Hogwarts, Hogsmeade y el resto de lugares mágicos del mundo de Harry Potter abrirán sus puertas en 2010

null

La tienda de golosinas Honeydukes dispondrá de ranas de chocolate y grageas de mil sabores para sus visitantes.

Comprar una pareja de orejas extensibles en Zonko, probar las saltarinas ranas de chocolate en la tienda de dulces Honeydukes o degustar una deliciosa cerveza de mantequilla tras dar un paseo por las nevadas calles de Hogsmeade, la población más cercana al castillo de Hogwarts, ha sido el sueño de los cientos de millones de seguidores del mago Harry Potter desde que el primer volumen de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, saliese a la venta hace más de diez años.

Una historia que ha conquistado a niños y adultos de todo el mundo, y que en pocos meses se hará finalmente realidad. O, al menos, un poquito: todo lo que permite el nuevo parque temático que en la actualidad se construye en Orlando (Florida), dentro del complejo Islands of Adventure de los estudios Universal, y que trasladará toda la magia de la colección de novelas infantiles más exitosa de la década a la vida real.

null

El Expresso de Hogwarts da la bienvenida a los visitantes, que entran en el universo mágico de Harry Potter a través de la población de Hogsmeade.

Tras varios meses de obras, proyectos y rumores, los creadores desvelaban esta semana, por fin, los primeros detalles a cerca de lo que supondrá la experiencia mágica del parque. Atracciones, tiendas restaurantes… sacados directamente de las páginas de los libros y las películas, y que sin duda harán las delicias de los fans de la saga.

Con el asesoramiento personal de la escritora J.K. Rowling, el parque promete a sus visitantes atravesar una experiencia única, en la que todos, adultos y peques, se sentirán inmersos en el mundo del niño-mago más famoso de la década: desde las actividades interactivas de la tienda de varitas Ollivander, donde cada varita escoge a su mago de entre los visitantes, hasta las atracciones de ‘altos vuelos’, como el Desafío del dragón (una montaña rusa de alta velocidad inspirada en el Torneo de los tres magos), el Vuelo del hipogrifo, que permite sobrevolar los terrenos de Hogwarts a lomos de una criatura mágica alada, o la más espectacular, Harry Potter y la aventura prohibida, donde la magia de Hogwarts se valdrá de las más punteras tecnologías para recrear a los personajes e historias de una manera completamente diferente a las películas y libros.

null

El vuelo del hipogrifo: una montaña rusa que permite sobrevolar Hogwarts a lomos de una criatura alada.

Un destino único para llevar a los más pequeños de la casa, que sin duda disfrutarán los papás por igual, y que abrirá sus puertas a sus primeros visitantes muggle (o lo que es lo mismo, 'humanos no-mágicos') en la primavera de 2010.

Más sobre: