La pasta, uno de los alimentos preferidos de los más pequeños

Te damos algunos consejos y recetas para que tus hijos disfruten con este delicioso alimento de origen italiano

VER GALERÍA
La pasta es, sin duda, uno de los platos preferidos por los niños. Un plato que aportará un buen número de nutritientes a su dieta, pero que deberemos combinar con otras recetas a base de pescado, verduras, frutas... para que su alimentación sea sana y equilibrada. 

¿Te has fijado cómo, en muchas ocasiones, la cara de uno niño cambia ante un plato de verduras o pescado frente a uno de espaguetis o macarrones? Aprovechamos que la pasta es uno de sus alimentos favoritos para ofrecerte algunos consejos prácticos y diversas recetas ricas en carbohidratos, fibra y vitaminas, capaces de aportarles toda esa energía que necesitan para jugar y divertirse durante los días de verano. No sin recordar, eso sí, que estos platos de pasta deberán ser combinados con otras recetas a base de esos alimentos que tal vez gustan menos a los pequeños pero que son imprescindibles para que tengan una alimentación sana y equilibrada.

A TENER EN CUENTA:

  • A la hora de cocer la pasta, calcula una proporción de 10 gramos de sal y una cucharadita de aceite por cada litro de agua.
  • Si cueces espaguetis, nunca los rompas. Por la acción del calor sus extremos se doblarán y pronto se sumergirán por completo.
  • Nunca tapes la cacerola mientras dura la cocción.
  • Si preparas la pasta con antelación, pásala cuando esté al dente por el chorro de agua y luego escúrrala. En el momento de servir, mete el colador que la contenga en agua hirviendo salada para recalentarla.
  • Si quieres parar la ebullición, añade dos vasos de agua fría.
  • Un buen truco consiste en sustituir el agua de cocción por caldo de verduras o pescado. El plato resultará más sabroso y nutritivo.
  • Recuerda que las posibilidades para acompañar la pasta son prácticamente infinitas. Aquí debajo en ‘Noticias relacionadas’ encontrarás algunos ejemplos.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema