Pásatelo en grande este fin de semana tan festivo

En el ecuador de agosto, coincidiendo con la fiesta de la Paloma y siendo fiesta nacional, CharHadas.com te propone los mejores planes para que los compartas con tu familia.

Senderismo y 'treking' familiar en Málaga
En Senderitos podréis seleccionar el sendero que más os apetezca ya que hay muchas rutas aptas para edades comprendidas entre 0 y 99 años. No temas por tus hijos, ya que un niño de 8 ó 9 años anda mejor que cualquier adulto. Un día de ruta os hará disfrutar de aquellos rincones que, sin llegar a ser una ruta, poseen un encanto especial, y por el mero hecho de visitarlos conseguiréis olvidarnos de todo dejando disfrutar a nuestros sentidos (un nacimiento de un río, una cascada, un pequeño paraje, un mirador...) También se puede aprovechar para que con tus hijos, busquéis yacimientos de fósiles o minerales.

http://www.senderitos.com

Lacuniacha en Huesca: naturaleza a flor de piel
Lacuniacha es un parque natural, un bosque en el que la animación viene de él mismo, de su flora y de su fauna, y en el que el visitante no es un mero espectador, sino un actor de su propio recorrido al aire libre, en pleno bosque, en el corazón del Valle de Tena. El recorrido a través de sus senderos os permitirá caminar entre ciervos, gamos y renos; observar cómo se alimentan, cómo les gusta descansar, cómo se relacionan, cómo cuidan a sus crías y cómo juegan. Asimismo, el sendero guía al visitante al recinto de los caprinos, ocupado por la cabra montés, y a otros recintos en los que podréis observar bisontes europeos, linces boreales, lobos y a los caballos de Przewalski.

De 5 a 12 años: 9,50 €
De 13 a 65 años (ambos inclusive): 13,00 €
Abiertos todo el año desde las 11:00 h
Lacuniacha. Parque Faunístico de los Pirineos

22665 Piedrafita Huesca

El jardín del Papagayo: un mundo de intensos colores
Un plan interesante y entretenido para compartir en familia es visitar el parque ornitológico del papagayo, situado entre Peñíscola y Benicarló. Se trata de un parque concebido como un jardín tropical donde conviven especies de loros de lo más variopintas. Un gran espacio que es a la vez criadero de especies amenazadas y zoológico dedicado a la naturaleza. Una de las mayores atracciones son los divertidos shows protagonizados por loros pero, si preferís conocer a estos animales más directamente, podéis pasear por un recinto especial, denominado el voladero, donde los tucanes y papagayos se dejan alimentar por los visitantes.

Horario: en verano, abre todos los días de 11 a 20.30 h.
Precio: adultos, 10,50 euros; niños de 3 a 12 años, 8 euros; y mayores de 65 años, 6 euros. Precios especiales para grupos.
Camino del Término, Benicarló Castellón

http://www.jardindelpapagayo.com

Turismo rural en Cardona (Barcelona)
Vilar Rural de Cardona es un hotel completamente acondicionado para familias. Está rodeado de la tranquilidad propia del valle del Cardaner.
Un territorio de grandes bosques y extensiones de conreo, de profundos valles y suaves atalayas. Se pueden realizar cientos de actividades infantiles y lúdicas organizadas por los monitores del hotel, también podéis pasear por las calles del pueblo o disfrutar de las vistas y parajes de la zona. El hotel cuenta con una granja con animales como gallos, gallinas, pollitos, conejos, corderos, cabras... La Masovera os acompañará para que tus hijos los descubran de cerca.

Camí de Lourdes, s/n 08261 Cardona Barcelona
http://www.vilarsrurals.com


Aventura en la sierra de Gredos
Más de 1.000.000 de metros cuadrados que están declarados de interés turístico nacional y ofrece un gran complejo de alojamientos, actividades deportivas y de relax en contacto con la naturaleza. Piscina, sauna, campo de futbol, dos lagos naturales para recorrerlos en canoa…. Estas instalaciones están respaldadas por un inmejorable equipo humano de monitores, mantenimiento y coordinación que velará por comodidad, disfrute y la seguridad de todos. Unas vacaciones donde mayores y pequeños disfrutaréis de cientos de actividades y planes divertidos.

http://www.gredosadventure.com



Más sobre: