Donatella Versace volcada con los niños más necesitados

Si hace unos días inaguraba un nuevo centro de ayuda en China, ahora ha acudido a presentar una nueva iniciativa para niños con enfermedades mortales en Nueva York

La diseñadora italiana está últimamente muy involucrada en su faceta más solidaria. Su proyecto se centraba hasta ahora en la ayuda a dos fundaciones; por un lado, a la Starlight Children’s Foundation, que se dedica a la mejora de las vidas de niños enfermos y sus familias en Estados Unidos; y por otro lado, la One Foundation , que se encarga de dar apoyo psicológico a los niños que sufrieron los efectos de los devastadores terremotos de China. Hasta la provincia de Sichuan se desplazó, recientemente, para abrir el segundo centro que esta fundación tienen en China.

Pero su ayuda a los más pequeños no se ha quedado ahí, y la última institución con la que se ha unido ha sido con el New York´s Whitney’s Education Department para crear ‘Art United’, una iniciativa global que tiene como finalidad ayudar a los niños americanos y chinos con el espíritu, la creatividad y la inspiración que producen las artes visuales. Donatella no lo dudó y se acercó a una fundación que alberga niños con enfermedades mortales en Nueva York para ver por ella misma cómo se llevaba a cabo este proyecto en el día a día.

El éxito de todos estas proyectos solidarios radica, en buena parte, en la recaudación que se obtiene gracias a los diversos eventos que realiza la firma por el mundo. El próximo acto que llevará a cabo para conseguir fondos para llevar a cabo nuevos proyectos será el 19 de octubre, ya que patrocina la gala benéfica del museo Whitney y la Studio Party que se celebrará en Nueva York y estará co-presidida por Penélope Cruz, Liz Swig y, la propia, Donatella Versace.

Más sobre: