¿Vacaciones a la vista? Disfrútalas con tus hijos

Una semana más, Charhadas.com te propone planes divertidos, lúdicos y culturales para que toda la familia disfrutéis de lo lindo

Kineteca: Cine experimental para familias
+6 años
Este miércoles arranca una nueva edición de 'Kineteca', el ciclo de cine experimental, documental y de animación especialmente seleccionado para público familiar. Kineteca 2009 incluye en su programa veinte propuestas artísticas para niños creadas con lenguajes audiovisuales distintos a los habituales. Esta edición tiene dos escenarios: el Museo Reina Sofía y el Centro de Arte Dos de Mayo. La programación está articulada en torno a cinco programas diferentes, a los que se suma una novedosa performance de Portable Palace, pieza clave del ciclo, en la que los rayos láser iluminan pompas de jabón creando una atmósfera especial.

C/ Santa Isabel, 52 (Museo Reina Sofía)/ Avenida de la Constitución, 23 (Centro de Arte Dos de Mayo).
Horario: mie., jue., vie. y sáb., del 17 de junio al 10 de julio (Museo Reina Sofía)
Mar., vie. y sáb. del 19 de junio al 7 de julio (Centro de Arte Dos de Mayo).

Teatro Infantil en Barcelona: ‘El lobo y las siete cabritillas’
+3 años
Disfruta con toda la familia de un espectáculo infantil rememorando los cuentos clásicos de los hermanos Grim.
Un lobo muy creído y muy temido por los habitantes de la región donde habita, descubre que por la zona viven siete cabritas. Como el lobo está pasando mucha hambre, quiere conseguir las siete cabritas y comérselas, pero tendrá que tramar un buen plan para conseguir entrar en la casa de las cabritas. En el transcurso de la aventura el lobo se encontrará con unos personajes fantásticos, la caperucita, uno de los tres cerditos, etc… Al final, después de muchos intentos y con la ayuda de su mascota, la Gallina de los Huevos de Oro consigue entrar y llevarse las cabritas. La madre cabra, en una acción de valentía, fue a la cueva del lobo y consiguió liberar a sus hijas. El lobo recibió una buena lección de la madre cabra y acaba volviéndose bueno y sin hacerle daño a nadie más de la región.

Guasch Teatre. Aragó, 140 Bcn. Días: 20/06/2009 12:30h y 27/06/2009 12:30h . Precio: 7,50€ . www.guaschteatre.com

Teatro familiar en Madrid: ‘El trenecito de los sueños’
+2 años
La compañía Los cuentos de Kuqui estrena este espectáculo musical apto para toda la familia. Sobre una aldea de gnomos ha caído un maleficio que les impedirá salir de ella. El hada Irina les visitará ofreciéndoles un viaje en un tren que les llevará durante un día a hacer sus sueños realidad.

Teatro Victoria. C/ Pizarro, 19 bajo derecha . 28004 Madrid . Telf.: 91 522 87 30 Días: Sábado 20 de Junio; 17:00. Domingo 21 de Junio; 12:00

Continúa la gira ‘Hasta luego Tour’ del Canto del Loco por toda España
La gira 'Hasta luego Tour' del último disco del Canto del Loco Personas afianza fechas durante este verano con una gran cantidad de conciertos. El sábado 20 de Junio tocan en Gueñes, Vizcaya, en el Campo de fútbol de Sodupe, el siguiente concierto será el 4 de julio en la ciudad menorquina de Ciudadella y el 10 en Reus.
El grupo de pop rock más consolidado en nuestro país ofrecerá un repertorio de sus canciones del nuevo disco así como de toda su trayectoria discográfica. Cientos de miles de adolescentes y no tan adolescentes podrán disfrutar un año más de los temas de este trío madrileño. ¡No te lo puedes perder! Consulta su página Web para más información.

www.elcantodelloco.com

Estreno de cine infantil: ‘Cher Amí’
+ 3 años
Se trata de una película para disfrutar en familia. Este entrañable largometraje de animación ofrece al público una historia épica de valor y amistad con todos los ingredientes cómicos, dramáticos y de acción necesarios para disfrutar y aprender en familia.

El palomo Cher Ami y sus ingenuos y felices amigos viven tranquilamente en una granja situada en los bosques de Argonne (Francia). Súbitamente, su vida se ve amenazada por la llegada de la Gran Guerra.
Conscientes de su responsabilidad, los torpes palomos se convertirán en audaces mensajeros y, demostrando un extraordinario valor y coraje, intentarán salvar la vida de un batallón de soldados americanos.

En los mejores cines


Más sobre: