Ocio en familia: ¿qué hacemos este fin de semana?

Semana tras semana ChaHadas.com te trae un repertorio de actividades de lo más divertidas para realizar en familia. ¡No te las puedes perder!

Jardín Botánico de BCN: Actividades de jardinería
+ 6 años
El jardín botánico de Barcelona plantea una serie de actividades familiares relacionadas con el medio ambiente. Todos los talleres pretenden que los participantes vuelvan aquella época en la que no existía la tecnología y cada cual sacaba de la naturaleza lo que necesitaba.
Taller familiar sobre las fibras vegetales y sus usos. Las fibras vegetales han sido utilizadas por el hombre desde tiempos muy remotos. El lino fue cultivado ya 3000 años antes de Cristo en Europa y Egipto, y lo mismo ocurrió con el cáñamo en China. En el taller aprenderán cuales son sus funciones y que provecho tienen.

Domingo 31 de mayo, a las 11:00h.
C/Doctor Font i Quer, 2 Barcelona

Cuentacuentos musical en Valencia: "Pedro el Valiente"
+3 años
De nuevo el Espai Atheneia apuesta por acercar a los más pequeños a la música clásica a través del teatro de clown, para aprender divirtiéndose. Pedro, un maquinista despistado, la pianista Ángela y una abuelita cuentista aproximan a los niños a las múltiples posibilidades de la música clásica, a través de un cuento musical participativo.
El valiente Pedro se enfrenta con el lobo glotón y le vence mediante la astucia, en una singular “caza” en la que los niños participan construyendo personajes y objetos de percusión. Un clown-maquinista explicará a los pequeños cómo representar con mímica los animales de este cuento, en el que una hermosa y divertida música es la verdadera protagonista.

Domingo 31 de mayo a las 12:00 h
Guillem de Castro, 65

The Magic Show Madrid. Practica inglés sin parar de reír.
+4 años
Qué mejor manera de practicar el inglés pasando un rato divertido. Ven, practica inglés y diviértete con nuestro mago. ‘He will make you laught’, y te llenará de sorpresas.
Un espectáculo interactivo en inglés y en español para que toda la familia se entretenga y desde el niño a la abuelita practiquen y aprendan nuevas palabras en inglés. El idioma del futuro cada vez más cerca de nosotros. No lo dudes y acude con toda la familia, ¡lo pasareis en grande!

Viernes 29 de mayo. 17:00
Casa Teatro Janagah, Madrid
Dirección: Plaza de Arteijo, 14
9€

El colegio de la magia y la hechicería. Teatro para niños en Madrid
+4 años
A ver si eres capaz de ¡aprender de nuestros magos! En el colegio de la magia y la hechicería abundan los magos de todos los colores y todas las edades, desde magos casi niños hasta magos abueletes que saben mucho y son medio cascarrabias, magos blancos como la nieve o azules como el cielo, que convierten las pompas de jabón en bolitas de cristal o hacen aparecer palomas que saben de matemáticas, o fabrican nieve en el verano, o conocen muchos conjuros que abren puertas invisibles. Estos magos pueden enseñarte algunos de sus juegos e iniciarte en el mundo de la magia.
Al final de la función recibirás un diploma con tu nombre pues ya serás un aprendiz de mago.

Teatro Casa Janagah
Plaza de Arteijo, 14
Madrid (Madrid)

Sábado 30 de mayo: 17:00 y 18:30
Domingo 31 de mayo 17:00 y 18:30

Barcelona mágica: brujería, leyendas y noches de misterio
+ 6 años
Con este itinerario nos adentraremos en la Barcelona de la Edad Media más oculta y conoceremos qué pasaba en sus calles después de la puesta del sol. Quién circulaba, qué se hacía, qué se ocultaba, qué se soñaba. Los misterios, los trajines nocturnos, los usos del espacio urbano, las vivencias en los interiores de las casas... Preparaos para descubrir estos y muchos otros temas paseando de noche por las oscuras calles de Ciutat Vella.

Plaça de Sant Jaume, frente a la fachada de la Generalitat
29 y 30 de mayo hora de salida:20:30
12 €


Más sobre: