Ocio en familia: un fin de semana muy castizo

Una semana más CharHadas te propone planes divertidos para que disfrutes con tus hijos. Además, Madrid celebra el día de San Isidro por todo lo alto. ¿Te lo vas a perder?

Fiesta y diversión en San Isidro. Madrid
Todas las edades
Disfruta en familia de la cantidad de planes y actividades que se celebran en la capital con motivo del día de su patrón. Por primera vez, las fiestas de San Isidro y el Teatro Circo Price se unen para presentar un programa de espectáculos circenses, musicales e intervenciones urbanas, que, bajo el título Callejeando, tendrá lugar en diminutas carpas, como hermosas bomboneras, a lo largo de un breve recorrido por el tradicional barrio madrileño de Lavapiés.
Además, nada más divertido que la disparatada troupe de gigantes y cabezudos que, desde el año 2005 y tras un periodo de recuperación y restauración de los personajes existentes y la creación de nuevos personajes, abren cada año las fiestas de nuestra ciudad. Su alegre recorrido partirá de la Plaza de Oriente, atravesará la Calle Arenal, la Puerta del Sol y la Calle Mayor para finalizar en la Plaza de la Villa, donde nos espera el pregonero.

Cine familiar: ¡Vamos a la luna!
Desde Bélgica llega Vamos a la luna, una emocionante aventura espacial en 3D en la que tres moscas adolescentes se embarcan en un alucinante viaje a la Luna. Todo empieza cuando la intrépida Nat contempla el cohete que han construido los humanos cerca de su casa, en Cabo Cañaveral.
La pequeña mosca sueña con emular a su abuelo, un valiente aviador, así que decide colarse en el vehículo espacial con sus dos amigos, IQ y Scooter. En la nave conoce al mismísimo Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, pero a ellas lo que de verdad les importa es volar por el espacio para ver la Tierra y las estrellas.

En los mejores cines.

Pintor por un día. Paseo de Gracia desde el Terrado de la Pedrera
+ 6 años
Hasta el día 14 de junio, padres y niños podrán disfrutar de la exposición Josep Mompou y, hasta el 30 de mayo, podrán participar también en el taller incluido en la programación de la muestra. La exposición ayudará a comprender la vida y obra del pintor catalán a través de una retrospectiva por los principales temas de su obra: la figura, el paisaje y la naturaleza muerta; mientras que el taller está dedicado a que los niños aprendan a usar los colores sobre el paisaje urbano como lo hacía este artista.

Obra Social de Caixa Catalunya. La Pedrera.
Provença, 265 - bajos 08008 Barcelona
Edad recomendada: De 6 a 12

www.fundaciocaixacatalunya.org

Opera Kids en Madrid. Jugando con la flauta mágica
+ 5 años
Opera Kids presenta un espectáculo infantil como introducción al mundo de la opera. Con la figura de Mozart como anfitrión, los niños irán conociendo las diferentes artes que incorporan una opera: la partitura, los músicos, las diferentes voces, la danza, la iluminación, los decorados, etc.
Todo ello en forma de juego teatral, con la participación activa de los niños, se va desarrollando una clase didáctica que pone en contacto los niños con la opera.
Y nada mejor que Mozart y su obra maestra “la flauta Mágica” de la que se extraen distintos fragmentos para ilustrar este juego.

Teatro Compac
Gran Vía. Gran Vía, 66
28999 Madrid
Días: del 9 de mayo al 14 de junio.
Horario: sábados y domingos: 12:30h.

Aquopolis ‘La Pineda’ Costa Dorada. ¡Ya es hora de refrescarse!
Aquopolis Costa Dorada es un parque acuático que complementa sus instalaciones con un delfinario. Posee una extensa área con amplias zonas verdes y en la que puedes encontrar gran variedad de atracciones acuáticas. Una de las más llamativas es su flamante Splash, en la que los más atrevidos podrán disfrutar de velocidades de vértigo.
También encontrarás una gran variedad de atracciones familiares como el Río de rápidos o la gran zona infantil para los niños. Además Aquópolis dispone de más de 9000 m² de superficie de agua dividida entre relajantes lagos, piscina de olas, pista americana, jacuzzis. Si te gustan los animales, también podrás disfrutar de exhibiciones de delfines y leones marinos en su delfinario con visión subacuática.

Aquópolis Costa Daurada
Avinguda Pau Casals 65
43481 Vila-seca – Tarragona
902 345 011

http://www.aquopolis.es/

Más sobre: