¡Todos a la mesa!

Samantha Vallejo Nágera y su prestigioso catering ‘Samantha de España’ nos proponen sabrosas alternativas al clásico ‘bocata’ de chorizo o chocolate cuando llega la hora de merendar.

’WRAP’ DE SALMÓN
El wrap es natural, pero también los hay de espinacas y de tomate. Se le pone salsa gravelax, que lleva eneldo, mostaza dulce y mahonesa. Después, se coloca una loncha de salmón marinado o ahumado, se enrollan y se atan con una cuerda fina o con cintas de colores. Ésta es una opción, pero se pueden rellenar con un montón de ingredientes. Y también pueden hacerse con pan de pita, fajitas o crêpes.

MINIHAMBURGUESAS
Compra pan de hamburguesa pequeño. Haz con la carne picada (a la que añadirás huevo, zanahoria y manzana rallada, aceite, sal y pimienta) las ‘minihamburguesas’. Fríelas a la plancha y ponga al final una loncha de queso. Colóquelas sobre el pan tostado, encima la lechuga, una rodaja de tomate, un poco de ketchup y ¡listo!

MINIMIXTOS A LA PLANCHA CON HUEVO FRITO DE CODORNIZ
Son laboriosos, pero vale la pena hacerlos. Compra un pan de molde blanco de rebanada fina. Unta dos rebanadas con mantequilla, pon en el interior jamón de York y queso de barra. Corta el sándwich en cuatro partes y házlos a la plancha a fuego muy lento para que se funda bien el queso y no se queme el pan. Una vez que estén hechos, ábrelos, coge la tapa y con un vaso de chupito quítele una ventanita, por la que hará salir la yema del huevo de codorniz, que previamente habrás hecho en la sartén con un poco de mantequilla.

¿Conoces alguna receta para una merienda infantil que quieras compartir con el resto de lectores? Participa en el FORO.

Más sobre: