¡Todos a la mesa!

Samantha Vallejo Nágera y su prestigioso catering ‘Samantha de España’ nos proponen sabrosas alternativas al clásico ‘bocata’ de chorizo o chocolate cuando llega la hora de merendar.

Los sándwiches y los bocadillos son los ‘reyes’ indiscutibles de las meriendas infantiles, aunque las nuevas tendencias en cocina, los presentan en versión 'mini'. Ahora, en lugar de un buen ‘bocata’ es cuestión de tomarse por lo menos dos. Te proponemos algunos apetitosos ejemplos de la mano de Samantha Vallejo Nágera y su prestigioso catering ‘Samantha de España’.

CHAPATITAS DE JABUGO
Pide a tu panadero que te haga unas chapatitas de 40 gramos. Ábrelas por la mitad. Mete un tomate en el vaso de la batidora, bátelo; úntalo en las chapatitas (que habrás abierto por la mitad), echa encima un chorrito de aceite y un poco de sal. Por último, rellénalas con jamón de jabugo.

SÁNDWICHES DE SALMÓN CON QUESO CREMA Y ENELDO
Házlos con pan de molde de rebanada fina, pero si encuentras, quedan muy buenos con un pan italiano que se llama tramezzini. Unta el pan con un poco de queso crema, coloca encima una loncha de salmón ahumado y, finalmente, espolvorea con eneldo.

PAN DE MIGA ARGENTINO
Un sándwich de tres pisos. Lo ideal sería que el pan fuese argentino, si no, una pan de molde fino. Lleva tomate laminado muy fino con mahonesa en un piso y en el otro jamón, queso y mahonesa.

SÁNDWICHES DE POLLO AL CURRY
Unta mahonesa con polvo de curry en el pan de molde fino integral y pon una loncha de pechuga de pollo natural.

‘BOCATÍN’ DE CENTENO
Es perfecto para aportar fibra a la dieta. Rellena el pan de centeno con rúcola, parmesano y ‘bresaola’ y ponle al final un poco de vinagreta de vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva virgen.

SÁNDWICHES CALIENTES DE QUESO FONTINA Y TRUFA
Una propuesta para los más exquisitos. Este tipo de sándwiches llevan pan de molde fino, mantequilla, queso fontina y trufa fresca laminada. Pon un poco de mantequilla en los lados y a la plancha lentamente para que no se queme y se derrita el queso. ¡Son lo mejor!

Más sobre: