Titirilandia, la gran feria de las marionetas vuelve a Madrid

Grandes y pequeños podrán disfrutar de los espectáculos de este festival desde el 12 de julio hasta el 7 de septiembre

¿Quién no ha disfrutado con el guiñol o los espectáculos de marionetas cuando era pequeño? Ahora sus hijos tienen también la oportunidad de adentrarse en un mundo mágico de cuentos y fantasía gracias a un festival: Titirilandia. Este año, la fiesta del títere más famosa de España abre el telón del 12 de julio al 7 de septiembre en varios escenarios madrileños. El Auditorio de la Casa de Vacas, el Teatro de Títeres de El Retiro y la Casa Encendida, son los lugares elegidos para que los niños se diviertan con las 85 representaciones previstas en su decimoquinta edición. Esta vez, el festival acoge compañías procedentes de diferentes provincias españolas así como de Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Bulgaria, Francia, Italia y Suiza.

El teatro de Títeres del Retiro contará con un gran número de actuaciones al aire libre en las que se mezclan humor, música, marionetas y entretenidas historias con el agua y la necesidad de proteger el medio ambiente como temas principales. Aún así, siempre hay tiempo para clásicos como Caperucita roja o el Gato con botas.

En la Casa de Vacas, por su parte, la estrella de este año es la compañía búlgara Kalina que trae a Madrid un espectáculo titulado Rumpelstikin, el enano saltarín. Su expresiva imagen escénica dejará con la boca abierta a grandes y pequeños.

Por último, en la Casa Encendida será la sede por la que pasarán cuentacuentos de la talla de Bonifacio Ofogo, Nelson Calderón, Margarita del Mazo o Corina Bilotta, quienes darán a conocer a los niños las tradiciones y las leyendas de sus respectivos lugares de origen.

Más información: www.titirilandia.com/

Más sobre

Regístrate para comentar