Escuelas de cocina para pequeños grandes 'chefs'

El verano es el momento ideal para que los niños aprendan a cocinar recetas sencillas y sanas

Qué duda cabe que la alimentación infantil es un tema de máxima actualidad. Y es que la obesidad en los niños se ha convertido en uno de los problemas de salud más preocupantes de nuestra sociedad. Para acabar con ello, los expertos coinciden en que es necesario enseñar a los ‘peques’ unas serie de pautas y hábitos alimenticios sanos y equilibrados desde la más tierna infancia. En verano, aprovechando que tienen más tiempo libre, le recomendamos que apunte a sus hijos a una escuela de cocina donde aprender algunas recetas sanas y sencillas. Se trata de una forma divertida de implicar a los niños en su propia alimentación y de convencerles de la necesidad de probar todo tipo de comidas.

Madrid es una de las ciudades que ofrece una mayor variedad de talleres infantiles de cocina. Entre ellos, destaca el que propone Hobby Kitchen, un curso en el que los niños, acompañados por sus papás, prepararán algunos platos deliciosos que podrán degustar tras su elaboración. Otra posibilidad es la que sugiere Cooking Club con un curso de verano en el que los más pequeños de la casa aprenderán a cocinar pizza, pasta o brochetas de pollo.

En Barcelona, por su parte, le recomendamos la escuela de cocina Patacuchi del restaurante Semproniana. Su objetivo es despertar el sentido del gusto de los niños y conseguir que reconozcan todo tipo de alimentos. Además, tras el taller, podrán compartir el menú infantil que ofrece este establecimiento.

Más sobre: