Un paseo en bicicleta para toda la familia

Descubra junto a sus hijos algunos de los parques y jardines más emblemáticos de la capital

El verano es el momento ideal para practicar un poco deporte mientras se divierte con sus hijos por eso, ¿qué mejor plan que alquilar una bici y recorrer sobre ella algunos de los rincones más emblemäticos de la capital española? Le damos algunas pistas para que descubra cuáles son los mejores lugares para hacer una excursión pedaleando, así como las empresas que alquilan bicis o que realizan rutas sobre dos ruedas.

El Parque Juan Carlos I, sin ir más lejos, es uno de los recintos de la Comunidad de Madrid que ofrece a sus visitantes un servicio de préstamo gratuito de bicicletas tanto para mayores como para niños. Eso sí, estos últimos tienen que ir acompañados por un adulto al retirar la tarjeta de inscripción. En definitiva, una forma sencilla (y económica) de descubrir los jardines y caminos de este parque a través de sus nueve kilómetros de circuito ciclista.

Otra opción es apuntarse a alguno de los ‘tours’ guiados que ofrece la empresa Bikespain por el centro de la capital. La familia entera puede llevar su propia ‘bici’ o bien alquilarla a esta compañía. El caso es que disfrutarán de un agradable paseo por el barrio de las Letras, el templo de Debod o el palacio Real.

La Casa de Campo es otro de los lugares perfectos para hacer una excursión sobre dos ruedas y es que el circuito Enrique Otero, que se extiende a lo largo de 11 kilómetros en los que se mezclan tramos de asfalto y de tierra, ofrece la posibilidad de diseñar tu propia ruta, lo que hace que se pueda adaptar perfectamente a las posibilidades de los niños.

El parque del Retiro o el anillo ciclista de O’Donnell también son lugares típicos en los que pedalear un poco. Los que quieran moverse por esta zona pero no dispongan de bicicleta, pueden alquilarla en By bike, una empresa que, además, cuenta con un servicio de reparaciones y una tienda en la que adquirir todo tipo de accesorios para los pequeños ciclistas.

Más información:

Parque Juan Carlos I
www.parquejuancarlos.net/

Bikespain
www.bikespain.info/

By bike
www.bybike.info/

Más sobre

Regístrate para comentar