Campamentos diferentes para un verano muy divertido

Magia, esquí, música o cine, estas son algunas de las actividades que proponen los campamentos más originales

Los campamentos de verano siempre han sido el lugar ideal para que los ‘peques’ pasen unos días en contacto directo con la naturaleza mientras aprenden otro idioma o practican su deporte favorito en compañía de más niños de su edad. Sin embargo, en los últimos años están surgiendo otro tipo de colonias infantiles en las que se fomentan actividades hasta ahora poco frecuentes como es el caso de la magia o el cine. Algunas incluso intentan transportar a los pequeños a otras épocas de la historia o a otros países. Le damos a conocer algunas de estas propuestas ‘diferentes’ para que elija el campamento que más le conviene a su hijo en función de sus gustos.

El centro de ocio Babalú en Las Rozas (Madrid) propone a los niños dar la vuelta al mundo de la mano de Willy Fog. Así, cada día viajarán a un rincón distinto de los cinco continentes desde París pasando por México, Nueva York, Singapur, Hawai o Sydney hasta llegar a Marruecos. En cada parada, los ‘peques’ aprenderán todo sobre la historia, la cultura y hasta la gastronomía del país en el que se encuentren. Una manera divertida de conocer otras latitudes sin moverse de Madrid. Los niños que quieran participar en este campamento podrán hacerlo del 23 de junio al 22 de septiembre.

Un viaje, pero a través del tiempo es lo que tienen organizado los responsables de la Aldea Juglar, un recinto situado en el corazón del Valle del Jerte (Cáceres) donde los niños podrán vivir sorprendentes aventuras y descubrir misteriosas leyendas. Todos los habitantes de esta aldea ambientada en el Medievo siguen viviendo según las costumbres de la época y están perfectamente caracterizados, por lo que los más pequeños de la casa descubrirán cómo era la vida en la España de hace siglos.

Los amantes del esquí están acostumbrados a renunciar a su deporte favorito en verano, pero ya no hace falta; y es que el campamento estival Chiki-Park Madrid Show Zone que tiene lugar en el centro comercial Xanadú, ofrece del 23 de junio al 5 de septiembre clases, talleres y juegos en la nieve desde las 7:30 a las 22:00 horas, de lunes a viernes. El programa incluye también el almuerzo y el alquiler de todo el material necesario.

Más sobre

Regístrate para comentar