Ideas para disfrutar con los niños en Madrid durante las fiestas de San Isidro

Títeres, talleres, espectáculos callejeros... no se pierda las propuestas de ocio infantil en estas fechas

Los festejos de San Isidro están a la vuelta de las esquina y si este año ha decidido quedarse en Madrid a pasar el puente con sus hijos, les damos algunas sugerencias de actividades y espectáculos que podrán disfrutar en estas fechas con los más pequeños de la casa.

Uno de los actos que darán comienzo a las fiestas de San Isidro es el Pasacalles de gigantes y cabezudos del día 14. En él, grandes y pequeños podrán seguir a estas divertidas figuras en su recorrido de la calle Arenal a la Plaza de la Villa pasando por la Puerta del Sol y la calle Mayor. Este año un nuevo personaje se une a la comitiva, se trata de la Menegilda, la protagonista de una de las obras más conocidas de Federico Chueca, el compositor al que se quiere homenajear en esta edición de las fiestas con motivo del centenario de su desaparición.

Las naumaquias, representaciones de batallas navales que tenían lugar en la época del imperio romano y durante el siglo XVIII, se vuelven a poner de moda en San Isidro gracias a Naumagia, un espectáculo multimedia con juegos de luz, agua, fuego y sonido que tendrá lugar en el estanque del Retiro del día 14 al 18 de mayo en dos pases, a las 20:00 y a las 22:00 (excepto el día 15). Un acontecimiento único que dejará con la boca abierta a los más pequeños de la casa.

Si a su hijo le gustan los títeres, no se pierda esta otra propuesta: Titirimundi, uno de los festivales de marionetas más importantes de España, traslada parte de sus espectáculos de Segovia a Madrid durante el puente de San Isidro. Así, los niños podrán descubrir cómo son las marionetas de Mali, el día 14 a las 18:30 en los jardines del Cabo Noval de la Plaza de Oriente o disfrutar con la obra el Circo de Madera, el día 15 a las 12:30 y a las 18:30 en la Plaza de Sánchez Bustillo. ¿Otra opción? Conocer las Maravillas de Oriente en la Corrala de Lavapiés, el día 16 de mayo a las 18:30.

Una última idea para entretener a los ‘peques’ durante estos días de fiesta sería acudir a la Muestra de Arte Artesanía Creativa que tiene lugar del 12 al 18 de mayo en la Plaza del Ángel y en la de Santa Ana. Allí, mientras los adultos se dan una vuelta, los niños podrán participar en talleres de cerámica, así como escuchar narraciones o participar en concursos de pintura.

Más información: www.munimadrid.es/

Más sobre

Regístrate para comentar