Resuelva sus dudas sobre los cursos pre-parto

La matrona Clara González Tornos nos explica en qué consisten, cuánto duran y cuál es su objetivo

La mayoría de las embarazadas suelen tener dudas en relación al momento de dar a luz y a los primeros cuidados del bebé, además de experimentar un cierto nerviosismo ante la perspectiva de traer un hijo al mundo, por lo que los cursos pre-parto se convierten en sus mejores aliados para conseguir vivir esa maravillosa experiencia con toda tranquilidad y el menor dolor posible. Clara González Tornos, matrona de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, explica en qué consisten estos cursos de ayuda a las embarazadas y sus parejas.

¿Para qué sirven las clases pre-parto?
El objetivo es enseñar a la mujer embaraza a que aprenda a cuidarse durante ese momento tan especial de su vida y a que esté preparada y tranquila cuando llegue el momento del parto.

¿En qué consisten las clases teóricas?
La parte teórica se centra en resolver las dudas de las embarazadas sobre las distintas fases que van a ir atravesando como son el pre-parto, el parto o el puerperio. Además, se les explica qué va a ocurrir desde el momento en que ingresan en el hospital y cuál va a ser la actuación del personal que las va a atender. Los cuidados básicos que tienen que seguir durante el embarazo es otro de los aspectos clave que se abordan durante el curso, así como algunos consejos en relación al recién nacido.

¿Qué tipo de prácticas se realizan?
Sobre todo se hace hincapié en las respiraciones y en la gimnasia prenatal, que incluye el manejo de la pelota, ejercicios de cuello pélvico y expulsivos.

Más sobre: