Trucos para que las niñas luzcan una preciosa melena

Aprenda a lavar y desenredar el cabello largo de las más pequeñas de la casa

A la mayoría de las niñas les encanta llevar el pelo largo, sin embargo, cuidar su melena para que esté sana y brillante no es siempre tarea fácil. A continuación le ofrecemos algunos consejos para lavar y desenredar el cabello de las reinas de la casa de forma adecuada.

- Para que el lavado sea perfecto, es necesario mojar el cabello antes de aplicar el champú.

- Éste se tiene que usar en la cantidad justa, ya que un exceso de producto suele hacer más difícil el aclarado y, como consecuencia, el pelo queda mate.

- Lo ideal es aplicar el champú desde la coronilla, dejando que la espuma resbale, después se aclara y se repite la misma operación.

- Hay que intentar no frotar ni hacer círculos en el cabello mientras se está lavando, es mejor ‘peinar’ con las yemas de los dedos e ir separando mechones.

- El aclarado final es clave para asegurarse de que no queden restos de champú.

Cuando se tiene el cabello largo, da igual la edad: el acondicionador se hace imprescindible. Lo importante en el caso de las niñas es buscar una fórmula que sea ligera, ya que los más intensivos pueden resultar demasiado pesados y ensuciar el pelo antes de tiempo. Otra opción son los champús dos en uno o los acondicionadotes sin aclarado.

Una vez que se ha completado el lavado viene una de las tareas que suele causar más molestias, el desenredado. Para evitar los típicos tirones y para ahorrar el máximo tiempo posible no hay más que seguir algunas indicaciones:

- Se separa el pelo en mechones

- Se agarra desde la raíz y se comienza a desenredar desde abajo, subiendo progresivamente

- Si el pelo el muy fino, conviene que la niña duerma con dos trenzas muy sueltas, atadas con gomas que no aprieten.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema