28 ABRIL 2008

Trucos para que las niñas luzcan una preciosa melena

Aprenda a lavar y desenredar el cabello largo de las más pequeñas de la casa

Ampliar
Para desenredar el pelo tras el lavado conviene separarlo en mechones y agarrarlo desde la raíz. 
A la mayoría de las niñas les encanta llevar el pelo largo, sin embargo, cuidar su melena para que esté sana y brillante no es siempre tarea fácil. A continuación le ofrecemos algunos consejos para lavar y desenredar el cabello de las reinas de la casa de forma adecuada.

- Para que el lavado sea perfecto, es necesario mojar el cabello antes de aplicar el champú.

- Éste se tiene que usar en la cantidad justa, ya que un exceso de producto suele hacer más difícil el aclarado y, como consecuencia, el pelo queda mate.

- Lo ideal es aplicar el champú desde la coronilla, dejando que la espuma resbale, después se aclara y se repite la misma operación.

- Hay que intentar no frotar ni hacer círculos en el cabello mientras se está lavando, es mejor ‘peinar’ con las yemas de los dedos e ir separando mechones.

- El aclarado final es clave para asegurarse de que no queden restos de champú.

Cuando se tiene el cabello largo, da igual la edad: el acondicionador se hace imprescindible. Lo importante en el caso de las niñas es buscar una fórmula que sea ligera, ya que los más intensivos pueden resultar demasiado pesados y ensuciar el pelo antes de tiempo. Otra opción son los champús dos en uno o los acondicionadotes sin aclarado.

Una vez que se ha completado el lavado viene una de las tareas que suele causar más molestias, el desenredado. Para evitar los típicos tirones y para ahorrar el máximo tiempo posible no hay más que seguir algunas indicaciones:

- Se separa el pelo en mechones

- Se agarra desde la raíz y se comienza a desenredar desde abajo, subiendo progresivamente

- Si el pelo el muy fino, conviene que la niña duerma con dos trenzas muy sueltas, atadas con gomas que no aprieten.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo