Celebre con sus hijos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Librerías, museos y bibliotecas madrileñas ofrecen una gran cantidad de actividades para los niños vinculadas al mundo del libro

El dos de abril de cada año se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil para conmemorar la fecha en la que nació el célebre escritor danés Hans Christian Andersen, autor de obras tan conocidas como ‘El patito feo’, ‘La Sirenita’ o ‘Hansel y Gretel’. Además, la intención de este festejo es fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa por ello, durante esta jornada y en los días sucesivos suelen tener lugar diferentes actividades dirigidas a los niños en librerías, bibliotecas y otros centros. ¿Le gustaría conocer cuáles son las propuestas para este año en Madrid?

Las bibliotecas de Canillejas, Central, Rafael Alberti, Menéndez Pelayo, Moratalaz, Usera ‘José Hierro’, Villa de Vallecas y María Moliner han organizado durante todo el mes de abril exposiciones gráficas y bibliográficas sobre Andersen en las que se exhibe la bibliografía del autor, así como una selección de textos y dibujos referentes a sus obras.

Por otro lado, más de 20 librerías infantiles madrileñas, entre las que se encuentran El Dragón Lector, Biblioketa, La Mar de Letras o Kirikú y la Bruja, se visten de gala para recibir a los pequeños lectores y ofrecerles distintos talleres, música, títeres, juegos, cuentacuentos en diferentes idiomas y maratones de lectura.

Algunos museos también han querido sumarse a estas celebraciones. El mejor ejemplo estaría en el Reina Sofía, que ha organizado un taller de cuentacuentos para toda la familia del día 19 al 23 de abril. Para participar en esta actividad gratuita sólo es necesario inscribirse en el museo a partir del día 14.

La Biblioteca Nacional también ofrece actividades infantiles vinculadas al mundo del libro durante las mañanas de los fines de semana del mes de abril. Gracias a ellos, podrán conocer cómo es la caligrafía árabe, cómo se escribía en el Renacimiento o cómo funcionaban las primeras imprentas.

Más sobre: