Planes con los niños durante la Semana Santa en Madrid

Talleres, campamentos o espectáculos se convierten en la alternativa de ocio ideal para estos días

Con la llegada de la Semana Santa, comienzan también las vacaciones de los niños. Muchas familias deciden aprovechar estos días para organizar un viaje, sin embargo, otras prefieren quedarse en la capital, disfrutando de la ciudad. A éstas últimas les ofrecemos algunas alternativas de ocio que permitirán que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande.

El recién inaugurado Caixa Forum, ofrece una gran cantidad de actividades dirigidas a los ‘peques’. Concretamente, del 20 al 23 de marzo, los niños podrán contemplar el espectáculo de Alex Jorgensen y su marioneta Barti que, movida gracias a más de cuarenta hilos, tiene una apariencia prácticamente humana. Con ella, y a través de la música y el humor, pretende conquistar los corazones infantiles.

Si a su familia le gusta la nieve y no quiere renunciar a ella aunque se quede en Madrid estas vacaciones, puede hacer una escapadita hasta el centro comercial Xanadú. Allí, en la Snowzone, los más pequeños de la casa podrán deslizarse en trineo o en flotadores gigantes, así como recibir cursos intensivos de esquí y snowboard.

El Centro de Ocio Babalú también ofrece ideas para pasar unas vacaciones muy entretenidas. De hecho, ha preparado un campamento medieval de cinco días de duración con el que pretende transportar a los niños a la vida de un castillo en el siglo XV donde se organizarán bailes y gymkanas, así como un mercadillo en el que los ‘peques’ venderán sus propios productos.

Más sobre: