Obras de teatro, también para bebés

El ciclo ‘Rompiendo el cascarón’, que tiene lugar del 20 de febrero al 8 de junio en Madrid, acerca este género a los niños menores de 3 años

El teatro infantil suele estar dirigido a niños a partir de 4 o 5 años y hasta hace muy poco, prácticamente, no existían obras destinadas a los bebés. Sin embargo, este público reclamaba su espacio en escena y muchas compañías han decidido embarcarse en la aventura de entretener y enseñar a los más pequeños de la casa utilizando títeres, danza, papiroflexia o proyecciones.

Rompiendo el cascarón es el nombre con el que se ha bautizado al ciclo de teatro para bebés, que va ya por su cuarta edición, y que este año se ha puesto en marcha en el Teatro Fernán Gómez (antiguo Centro Cultural de la Villa) de Madrid del 20 de febrero al 8 de junio. Durante estos meses se darán cita 8 grupos teatrales: los españoles Ultramarino de Lucas, Teatro en el aire, Da.te Danza y Musicandogs, los franceses Meli-Malo, Carré Blanc y Le Theatre "T" y los italianos Piccoli Principi.

Todas estas compañías representarán dos tipos de funciones, las destinadas a centros educativos ( por las mañanas, de martes a viernes) y las de fin de semana. La duración de las obras no suele superar la media hora para que los 'peques' no se cansen y el aforo del teatro es reducido, de hecho, oscila entre los 30 y los 80 espectadores por función.

Más información:

Teatro Fernán Gómez
Plz. Colón s/n Madrid
www.munimadrid.es

Más sobre: