Bioparc Valencia, una nueva forma de acercar la naturaleza a los niños

Este zoo, que abrirá sus puertas el 28 de febrero, recrea diferentes hábitats africanos

Los más pequeños de la casa suelen pasárselo en grande visitando reservas naturales y parques zoológicos, ya que son lugares ideales para conocer un poco más sobre los animales salvajes de todos los continentes. Por ello, este tipo de centros son el destino perfecto para hacer una escapada con los ‘peques’. ¿El último en abrir sus puertas al público? Bioparc, en Valencia, un nuevo zoo que pretende concienciar a los niños de la necesidad de preservar el medio ambiente.

Este parque busca recrear fielmente diferentes ecosistemas africanos, que van desde la sabana, pasando por los bosques de Madagascar hasta el África ecuatorial. La idea es reproducir las zonas bioclimáticas en las que viven las distintas especies animales con vegetación original de cada área, así como con vegetación local compatible y réplicas de cuevas o baobabs gigantes.

Bioparc Valencia quiere instaurar el concepto de zoo-integración, de manera que las barreras de separación entre los visitantes y los animales no están visibles para dar una mayor sensación de continuidad. Así, los niños podrán contemplar cebras, impalas o jirafas que pasean por las praderas. Descubrirán a los leones entre las rocas y, en el claro del bosque, encontrarán a dos familias de gorilas que conviven con una manada de búfalos rojos. Además, en el parque viven siete clases diferentes de lemures y multitud de aves. En total, 250 especies a lo largo de más de 100.000 metros cuadrados.

Más información:

Bioparc Valencia
c/ Pío Baroja n3
46015 Valencia
www.bioparcvalencia.es/bioparc/
Precio: 20€ los adultos y 15€ los niños de 4 a 12 años.

Más sobre

Regístrate para comentar