Balnearios, fuente de salud también para los niños

Sus tratamientos infantiles pueden contribuir a curar enfermedades respiratorias o de la piel, así como la ansiedad o el nerviosismo

El Balneario de Solares en Cantabria ha concebido un espacio dedicado a los niños entre 3 y 12 años para que descubran las virtudes de las aguas mineromedicinales y se puedan beneficiar de todos sus componentes. El centro cuenta además, con una serie de servicios como 'mi primer balneario', un circuito infantil que se realiza en compañía de un adulto y se compone de cura hidropínica del manantial de Fuencaliente, baño de burbujas, masaje general, relax y zumoterapia.

Sin salir de la capital también encontramos algunas opciones para los más pequeños de la casa, como es el caso de Hidrosierra en Moralzarzal. Se trata de un balneario en el que se ofrece hidroterapia infantil orientada a niños con algún tipo de discapacidad o minusvalía. Además, cuenta con una piscina en la que se dan cursos para que los 'peques' se familiaricen con el agua.

Otro de los balnearios con más fama en lo que a tratamientos infantiles se refiere es el de Tolox, en Málaga. Este centro se ha especializado en tratar enfermedades como catarros crónicos, catarros alérgicos o conjuntivitis alérgica, aunque la mayoría de los niños que acuden a este centro es para mejorar sus problemas de asma.

Más información:

Balneario de Mondariz
www.balneariomondaiz.com

Hesperia Balneario de Guitiroz (Lugo)
www.hesperia.es

Balneario de Solares (Cantabria)
www.hotelbalneariosolares.es

Balneario Hidrosierra, Moralzarzal (Madrid)
www.hidrosierra.es

Balneario de Tolox (Málaga)
www.balneariodetolox.com

Más sobre: