Aprenda a dar un masaje a su bebé

Las jugueterías Toys 'R' Us organizan cursos gratuitos donde se dan consejos y técnicas para masajear a los niños

¿Sabía que en las culturas ancestrales de África, América Latina e India, las madres aplicaban masajes a sus hijos para relajarles y aliviarles de determinadas enfermedades? En la sociedad occidental esta costumbre no se ha empezado a extender hasta los años 70, sin embargo, es muy beneficiosa para los bebés, ya que puede estimular su sistema nervioso, favorecer el desarrollo psicomotriz y sensorial, regular las funciones gastrointestinales y facilitar la relajación del pequeño. Además, ayuda a establecer un fuerte vínculo afectivo entre la madre y el hijo.

A la hora de masajear al bebé se debe escoger un momento en el que se encuentre lo más calmado posible, como por ejemplo después del baño. Unos movimientos suaves y el uso de aceites o cremas especiales para niños son la clave para un masaje adecuado. La madre debe, además, quitarse los anillos y pulseras que lleve para evitar hacer daño al pequeño. En el caso de que el bebé mostrase cierto rechazo, es preferible dejar esta actividad para otra ocasión.

Si quiere descubrir más sobre las técnicas de masaje más adecuadas para su hijo, los establecimientos Toys 'R' Us ofrecen desde febrero cursos semanales gratuitos impartidos por miembros de la Asociación Española de Matronas.

Para más información sobre el centro Toys 'R' Us más cercano a su casa y sobre los horarios de las clases, pinche aquí:

www.toysrus.es

Más sobre: