Deporte y relax para los más pequeños de la casa

El yoga, la natación o el Tai-Chi pueden ayudar a los niños a mejorar su salud y combatir el estrés

La mayoría de los pediatras está de acuerdo en afirmar que en la sociedad actual las tasas de obesidad y estrés infantiles no paran de incrementarse. El sedentarismo, una mala alimentación y la presión psicológica a la que a veces se ven sometidos los niños son los principales causantes de estas enfermedades. Para prevenirlas, cada vez hay una mayor cantidad de centros en los que se pretende que los más pequeños de la casa aprendan a relajarse y hagan un ejercicio adecuado a su edad y sus características. ¿Le gustaría conocer qué servicios ofrecen estos lugares?

El Tai-Chi está considerado un arte marcial ‘interno’ basado en secuencias de posturas a través de las que se pretende unir la conciencia con el movimiento corporal. Aunque hasta ahora había alcanzado fama entre los adultos, los niños también pueden practicarlo, ya que es beneficioso para mejorar la coordinación entre las diferentes partes del cuerpo, aumenta la creatividad y la energía positiva y logra una mayor calma y equilibrio. El Observatorio, en Madrid, es uno de los lugares donde los más pequeños de la casa podrán descubrir la magia del Tai-Chi a través de posiciones como ‘abrazar el árbol’, ‘el león duerme’ o el ‘elefante toma agua’.

Si su hijo no hace casi deporte, quizá éste sea el mejor momento de acercarse por My Gym, en Aravaca, Madrid. Su programa está diseñado para mejorar las habilidades motrices infantiles, su confianza y autoestima, su capacidad de sociabilizar y su afición por el deporte. Y todo ello sin que los ‘peques’ se den cuenta de que están haciendo otra cosa que jugar, ya que las canciones, los bailes y las marionetas están presentes en todas las clases.

Más sobre: