Florencia, la capital de la moda infantil

La ciudad italiana acoge el salón Pitti Immagine Bimbo del 18 al 20 de de enero

Más de 540 expositores se darán cita en Fortezza da Basso de Florencia para celebrar la 66ª edición de una de las ferias de moda infantil con más renombre a nivel internacional, el salón Pitti Immagine Bimbo.

La muestra de las nuevas muñecas de Laura Biagiotti y la presentación de la colección de ropa para niños diseñada por la cantante Madonna son dos de las citas ineludibles de esta temporada, aunque los desfiles son otro de los platos fuertes del salón. En esta ocasión, la pasarela se vestirá de gala con la presencia de firmas tan prestigiosas como Agatha Ruiz de la Prada, Alberta Ferreti Girls, Brooksfield, Miss Blumarine, Miss Grant, Altana o Dimensione Danza.

Pitti también ha querido dedicar una atención especial a las tendencias más innovadoras y ecológicas. Superstreet, el espacio dedicado a la moda urbana y vaquera, EcoEthic, el área reservada a las empresas textiles preocupadas por el medio ambiente, y New View, la zona destinada a las firmas más independientes y experimentales, son un buen ejemplo de ello.

Además, fuera del recinto de Fortezza da Basso, hay muchos otros eventos relacionados con la feria. Entre ellos destaca la noche de gala del 18 de enero en el palacio Medici Ricardi, donde se presentará una muñeca Barbie caracaterizada como Catalina de Medici con un traje elaborado por artesanos florentinos.

Más sobre: