¿Preparados para recibir a los Reyes Magos?

El 5 de enero sus majestades visitarán todos los rincones de España para repartir regalos y caramelos a los niños

La cabalgata del día 5 de enero es uno de los momentos más esperados del año por los niños de toda España, ya que es entonces cuando tienen la oportunidad única de ver de cerca a los Reyes Magos. ¿Le gustaría saber cómo se va a recibir a sus majestades en algunas ciudades españolas?

Madrid ha organizado una verdadera fiesta para dar la bienvenida a los Magos de Oriente. Un pasacalle, un desfile de camiones antiguos de bomberos, la banda de música municipal y los escuadrones ecuestres de la Policía Municipal y de la Guardia Civil acompañarán a las 18 carrozas de las que consta la cabalgata de este año. Entre ellas destacan, por supuesto, las de los Reyes Magos, que han sido elaboradas inspirándose en las constelaciones de Pegaso (para Melchor), Pez Austral (para Gaspar) y Capricornio (para Baltasar). A las 6 de la tarde comenzará el espectáculo desde la plaza de San Juan de la Cruz y tras atravesar toda la Castellana, los Reyes y su comitiva llegarán a Cibeles en torno a las 8 y media.

Barcelona es otra de las capitales que espera con ilusión la visita de sus majestades, que llegarán a la Ciudad Condal en barco. A las 5 de la tarde, los Reyes Magos saldrán de Vía Laietana y seguirán su recorrido por la calle de Urquinaona para alcanzar la Plaza de Cataluña y la plaza de la Universitat y finalizar su periplo en las fuentes de Montjuïc. Este año la cabalgata barcelonesa intentará ahorrar energía (las farolas y los sistemas de iluminación públicos se apagarán al paso de las carrozas) y además, se tratará de controlar el nivel de ruido para evitar la contaminación acústica.

En Valencia, los Reyes Magos también llegan por mar. Tras recibir a sus majestades en el puerto de la ciudad, los niños podrán disfrutar de la cabalgata que dará comienzo en el Paseo de la Alameda a partir de 6 de la tarde. El recorrido de las más de treinta carrozas que participan este año, discurrirá por las calles Justicia, General Palanca, General Tovar, Paz y San Vicente, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí, los Reyes se subirán en una cesta elevadora de los bomberos y saludarán a todos los niños desde el balcón principal del Ayuntamiento. Al día siguiente, sus majestades visitarán los hospitales de la Fe y de Pesset Aleixandre para entregar los regalos a los pequeños que se encuentren ingresados.

Más sobre: