Propuestas para disfrutar con los niños antes de Reyes

Madrid acoge estos días una gran cantidad de espectáculos y actividades para los más pequeños de la casa

Visitar los mercadillos navideños, organizar una tarde de cine, patinar sobre hielo o llevar a los niños a la cabalgata de los Reyes Magos son algunas de las propuestas tradicionales para que los más pequeños de la casa disfruten y se entretengan durante las vacaciones, pero además de éstas, hay muchas más alternativas de ocio para los papás que no sepan dónde llevar a sus hijos en estas fechas.

Madrid es una de las ciudades con una mayor oferta de ocio infantil. El ‘ bus de la Navidad’ es un buen ejemplo de ello. Una manera sencilla y económica (sólo cuesta un euro) de descubrir la iluminación de las calles de la capital con los más pequeños de la casa hasta el día 6 de enero.

La ciudad de los niños es otra de las propuestas de estas navidades. Se trata de un recinto que estará instalado en la Plaza del Descubrimiento hasta el 4 de enero donde se pueden disfrutar de títeres, espectáculos de danza, juegos o cuentacuentos especialmente pensados para el público infantil.

Pero, si a su hijo le gusta la ciencia, nada como pasarse por Cosmocaixa, en cuyos talleres se enseña a los niños a reciclar, a relacionar cada sentido con las partes del cuerpo o a comprender los misterios de la mecánica, la luz o la comunicación.

¿Quiere que los más pequeños de la casa descubran la magia del teatro? Éste es un buen momento para disfrutar de obras infantiles como ‘Ojos y cerrojos’ en la sala Cuarta Pared hasta el 6 de enero, ‘Pan de oro’ en la sala Tribueñe hasta el día 5 o el musical ‘La isla del Tesoro’ hasta el 24 de febrero. Otros espectáculos que también gustarán a los niños son los que presentan el Circo Americano y el Gran Circo Mundial.

Más sobre: