Solidaridad con los niños enfermos de cáncer

El zoo de la ciudad Condal acogió una fiesta infantil llena sorpresas y actividades con la intención de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pequeños que padecen esta enfermedad

¿Sabía que cada año se registran en España 850 nuevos casos de cáncer entre niños menores de 15 años? Aunque existe un alto índice de curación a estas edades, los pequeños y sus padres necesitan un gran apoyo médico, psicológico y asistencial durante la enfermedad.

Para ayudar a que esto sea posible, el día 15 de diciembre se celebró una fiesta infantil en el zoológico de Barcelona bajo el título de Posa’t la gorra (Ponte la gorra) organizada por la Associació de Nens amb Càncer (AFANOC). El logo de esta campaña es el dibujo de un niño que se cubre la cabeza con una gorra, en relación a uno de los efectos secundarios más comunes de la enfermedad: la pérdida de cabello.

Durante la celebración, las familias pudieron disfrutar de juegos, actuaciones de grupos musicales infantiles, payasos, malabaristas, atracciones y, por supuesto, la posibilidad de visitar a los animales del zoo. Además, tuvieron lugar varios talleres lúdico-didácticos para los más pequeños entre los que destaca el de confección y moda, organizado por la compañía de venta a distancia Venca, que también ha aportado 15.000 gorras a la causa.

El dinero recaudado en la fiesta se destinará a seguir manteniendo los servicios de apoyo que AFANOC facilita a las familias de los menores afectados por el cáncer en los hospitales de la Vall d' Hebron, Sant Joan de Déu, y Can Ruti, a remodelar el hospital de día de la Vall d' Hebron y a impulsar la casa de acogida de los Xuclis, un espacio para alojar a los familiares de niños enfermos que tengan que trasladarse a Barcelona para recibir tratamiento.

Más sobre: