¡A gatear!

Hoy se celebra en Madrid la primera Carrera Navideña de Gateo entre bebés

Hoy, 13 de diciembre, se celebra por primera vez en España la carrera Navideña de Gateo, un acto que pondrá frente a frente a los verdaderos amos del gateo, los bebés, para ver quién es el más rápido en el arte de corretear sobre una pista de gateo. Bebés de entre 9 meses y 3 años se batirán en esta divertida carrera, acompañados siempre por la atenta mirada de sus papás. Tras varias rondas clasificatorias, se dará a conocer al verdadero campeón del gateo de la Comunidad de Madrid, en una gran final llena de sorpresas.

Esta saludable iniciativa tiene como finalidad promover y fomentar el gateo entre los más pequeños, presentándolo como lo que es: una actividad fundamental para el correcto desarrollo de los bebés, ya que les ayuda a fortalecer y desarrollar los músculos y huesos de todo el cuerpo, resultando un paso esencial en el aprendizaje de actividades posteriores, como la lectura, la escritura o el dibujo.

La autonomía, el desarrollo de la sensibilidad táctil, la mejora de la visión periférica o el aumento de la capacidad respiratoria son sólo algunas de las ventajas de este primer deporte, que lo convierten en una actividad física indispensable para que el bebé se convierta en un niño sano, fuerte y despierto.

Más información:
Cuándo: Jueves, 13 de diciembre a las 18.00 h
Dónde: Calle Princesa 41 (Madrid)

Más sobre: