Pequeños científicos

La Semana de la Ciencia, que se celebra en toda España del 5 al 18 de noviembre, pretende acercar a los niños a este apasionante mundo de conocimiento

Pero no sólo Madrid y Barcelona cuentan con exposiciones científicas para niños. Si ir más lejos, en Alcoy (Alicante) la Universidad Politécnica de Valencia ha organizado ‘La magia de la ciencia’, un taller en el que se desarrollan divertidos experimentos de física, mecánica o electromagnetismo que dejarán a los niños con la boca abierta.

¿Se imagina lo que se oye en un agujero negro? o ¿cómo suena una tormenta en Júpiter? ¿Y un volcán cuando entra en erupción? Si su familia tiene interés en descubrirlo puede pasarse en estos quince días por el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Para los niños que prefieran el contacto directo con la naturaleza, nada mejor que apuntarse a alguno de los itinerarios por el entorno de Sierra Nevada (Granada), en los que tendrán la oportunidad de conocer a fondo la fauna y la flora de la región.

¿Una última sugerencia? Darse una vuelta por la exposición mineralógica de Málaga en la Avenida de Andalucía 4. Una oportunidad única de que los más pequeños de la casa conozcan la riqueza geológica de esta zona.

Más información:

Semana de la Ciencia
www.ciencia2007.es

Más sobre: