Pequeños científicos

La Semana de la Ciencia, que se celebra en toda España del 5 al 18 de noviembre, pretende acercar a los niños a este apasionante mundo de conocimiento

Despertar la curiosidad de los más pequeños de la casa por la física, la arqueología, la biología o las matemáticas puede parecer misión imposible, sin embargo los cientos de actividades infantiles que tienen preparadas las diferentes comunidades autónomas españolas con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, seguro que son el reclamo perfecto para que los niños empiecen a ampliar sus conocimientos científicos de una manera sencilla y divertida.

Madrid es una de las ciudades que ofrece una mayor variedad de propuestas. Sin ir más lejos la asociación Mad Science quiere acercar la ciencia a los ‘peques’ organizando un ‘pasa-parques científico’ que llevará sus experimentos y enseñanzas al parque del Oeste, al Retiro y al parque Juan Carlos I los días 9, 11 y 18 de noviembre de 12:00 a 14:00. También pueden darse una vuelta durante estas dos semanas por el Museo de Ciencias Naturales para conocer ExperimentÁrea una zona en la que grandes y pequeños podrán descubrir el observatorio del ornitólogo, el cuarto del conservador, conocer a fondo qué es el ADN, investigar más allá de la piel y visitar el microscopio. ¿Otra posibilidad? Acercarse por CosmoCaixa de Alcobendas a la exposición sobre los números en la que los niños descubrirán su importancia y su utilidad para la vida cotidiana.

Barcelona también acoge una gran cantidad de actividades y exposiciones especialmente enfocadas al público infantil. Un buen ejemplo sería el taller ‘Detectives del pasado’, que se celebrará en la Universidad Autónoma de Barcelona durante estas dos semanas y donde los ‘peques’ descubrirán los secretos de la arqueología. Otra propuesta interesante puede ser visitar el barco oceanográfico García del Cid o acercarse por el laboratorio de física e ingeniería nuclear de Terrassa para descubrir cómo funciona la luz y cómo se forman las imágenes.

Más sobre: